Municipalidad tendrá que pagar más de 60 mil pesos a quien se accidentó por desborde cloacal

La Municipalidad de Córdoba tendrá que pagarle a un ciclista más de $60.000 que se accidentó por un desborde cloacal. Así lo determino la Justicia luego de que el damnificado le iniciara acciones legales al Municipio por no garantizar las medidas de seguridad necesarias para transitar.

El caso fue en el año 2002; el vecino producto del incidente sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda al caerse de la bicicleta en la que se desplazaba debido a la presencia de aguas servidas en la esquina de las calles Mendoza y Trafalgar, en el barrio de Alta Córdoba.

Alberto Zarza, vocal, en su voto dijo que el siniestro se debio “al inadecuado mantenimiento de calles” incorporadas “al dominio público”, las cuales estan sujetas al “poder de policía de la Municipalidad de Córdoba”. Por esto, el Municipio deberá responder en los términos del artículo 1.113 del Código Civil, en la medida en que “la presencia de aguas servidas en la calle constituye un riesgo para la circulación vehicular”.

Más información y el fallo completo, en justiciacordoba.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *