Debuta una nueva etapa del transporte urbano en Córdoba

A partir de hoy se dan nuevos cambios en el transporte urbano. La empresa Ciudad de Córdoba dejó de funcionar ayer jueves y desde hoy viernes se harán cargo de los corredores 20 y 70 Ersa, Autobuses y Coniferal. La compañía se despidió ayer del sistema con un paro de los choferes, con el que reclamaban precisiones sobre el traspaso a las nuevas prestatarias, en medio de incidentes entre los trabajadores y autoridades del gremio.

Lo que respecta a hoy, Ersa se hará cargo de las lineas 20 incluido el diferencial, Autobuses tomará el corredor 70 y Coniferal se ocupará de los barriales 20 y 70.

Un dato a tener en cuenta es que la Municipalidad anunció que los pasajeros de las líneas ex Ciudad de Córdoba viajarán gratis durante todo el día de hoy. Y también que en algunas líneas 70 pertenecientes a Autobuses, habrá coches rojos de Ersa en vez de los amarillos porque la primer empresa no consiguió suficiente cantidad de colectivos.

A pesar de los cambios, puede que haya algunas demoras igualmente en la frecuencia, al menos hoy, porque no saldrán a la calle el número de coches que deberían para garantizar un horario óptimo. Sin embargo, la Municipalidad garantizó el servicio.

Asimismo, el Municipio dijo que si bien algunos colectivos no cuentan con tickeadoras Red Bus y chapas patentes igualmente los cubre el seguro a los pasajeros. A su vez, indicó que las empresas están trabajando para la instalación de rampas para discapacitados en las unidades. Sin embargo, se olvidó que lo anteriormente mencionado es una obligación para circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *