Cómo van a ser los servicios el jueves

Los principales dirigentes gremiales con sede en Buenos Aires lanzaron a nivel nacional un paro en reclamo de la inseguridad, la inflación, el impuesto a las ganancias, entre otros temas. En Córdoba algunos sindicatos van adherir a la medida. El transporte se verá afectado por la medida.

Transporte. A partir de media noche, los servicios de corta y media distancia de transporte no circularán debido a que Aoita (gremio que nuclea los choferes de interurbanos) se plegarán a la medida de fuerza. Esto quiere decir que los interurbanos que circulan por toda la provincia y los servicios de algunas localidades del interior no van a funcionar.

En el caso de la ciudad de Córdoba, el transporte urbano será normal como consecuencia de que UTA decidió no sumarse a la protesta. Los colectivos de las empresas Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal igual que los trolebuses de Tamse van a circular con normalidad.

En cuanto a los taxis y remises, el servicio de los amarillos se verá parcialmente afectado, en tanto que los verdes no se pronunciaron sobre la medida y se espera que todos los coches salgan a las calles.

En tanto, la empresa Ferrocentral que tiene a cargo los servicios de trenes a Cosquín (Tren de las Sierras) y a Retiro (Tren Córdoba – Buenos Aires) canceló los viajes para este jueves.

Tránsito. Algunos de los otros gremios que van adherir al paro nacional van a realizar también movilización por las calles del centro de la ciudad, y en los accesos a la capital. Por este motivo, se prevé que sea un caos vehicular durante la mañana de este jueves en el micro y macro centro principalmente.

Los dirigentes anunciaron que van a concentrar frente a las sedes sindicales y luego marcharán hacia el casco céntrico. En tanto, los camioneros protestarán en distintos puntos como vienen haciendo con anterioridad.

Municipaidad de Córdoba. El SUOEM anunció que se plegará al paro por lo que no habrá atención al público durante todo el jueves en las dependencias municipales, y sólo se realizarán guardias mínimas en algunos servicios como el Hospital de Urgencias.

Gobierno de la Provincia. El sindicato que nuclea a los empleados provinciales dijo que no se sumará a la medida de fuerza, y como consecuencia la atención y los servicios dependientes de la provincia funcionarán con normalidad.

2 comentarios en “Cómo van a ser los servicios el jueves”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *