paro protesta corte por marcha colectivo

Cómo se verá afectado el tránsito y el transporte en Córdoba por el paro

Hoy va ser realmente un día complicado para trasladarse por la ciudad. Finalmente, hoy se va llevar a cabo el paro convocado por las centrales de trabajadores a nivel nacional al que adhieren algunos gremios con sede en Córdoba. En consecuencia, habrá paro de colectivos.

Transporte. Quienes se suman a la medida son: Aoita, por lo que no funcionan los interurbanos y algunos servicios en localidades del interior desde media noche y hasta las 0 (cero) de hoy; los ferroviarios, que como consecuencia Ferrocentral canceló los viajes del Tren de las Sierras y el servicio a Retiro; los aeronáuticos, por lo que se verán afectados algunos vuelos; y los peones de taxi, que a raíz de esto estará resentido en parte el servicio de los amarillos.

Quien no adhiere al paro es UTA, que son los colectivos urbanos, aunque dijeron desde el gremio que si los choferes reciben amenazas o agresiones van a realizar medidas de fuerza. Ayer, por estas declaraciones mucha gente ya empezó a especular que iban a parar de forma encubierta, aunque la UTA lo negó.

Vale destacar que no hay atención en las dependencias municipales porque adhieren al paro. Pero la administración pública a nivel provincial no se verá afectada dado que no se pliega a la medida de fuerza convocada para hoy.

Por su parte, las estaciones de servicio atienden con normalidad. Desde el SinPeCor informaron que no van a realizar medidas de fuerza de ningún tipo.

En cuanto a las plantas de Inspección Técnica Vehicular, la atención tampoco se ve afectada por el paro.

En tanto, habrá cortes en el casco céntrico y los accesos al centro desde los barrios. En algunos lugares donde se van a dar las protestas será en el puente Centenario, puente Avellaneda, Maipu y Sarmiento, puente Pueyrredon, frente a la vieja Terminal de Ómnibus, en la sede del SUOEM ubicada en 9 de Julio y Cañada, en Luz y Fuerza ubicado en Dean Funes casi Cañada, en el Polo Sanitario por ATE, entre otros puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *