ITV Córdoba

Comenzarían los controles del ITV en Córdoba

Luego de las reiteradas prórrogas que dio la Municipalidad de Córdoba para realización de la oblea de la Inspección Técnica Vehicular, dijeron que van a comenzar los controles. Sin embargo, algunos de los vehiculos oficiales que utilizan los empleados del municipio para trabajar tienen el ITV vencido y no cumplen con los requisitos para aprobarlo en caso que lo quisieran hacer.

En los últimos años, muy pocos por no decir ningún control se hizo en la ciudad de Córdoba del cumplimiento del ITV. Tampoco se han labrado actas de infracción salvo algunas excepciones, según comentan desde la comuna. Sin embargo, desde el Municipio anunciaron en abril que se iban a comenzar a realizar controles a los vehículos para verificar si cumplen con este requisito para transitar.

Pero se decidió desde la Municipalidad prorrogar la fecha en la que se iniciarían los operativos de control, debido a que cientos de miles de rodados no estaban al día con la oblea. A principios de julio debían comenzar a controlar los inspectores, en una primera instancia sin labrar multas pero advirtiendo a los automovilistas de la medida.

Llegado agosto, se sabe que no se hizo ningún operativo, y desde el área de inspectores dicen que la nueva concesionaria de las plantas del ITV (Inspecentro) no incorporaron los vehículos que están comprometidos a sumar a la flota municipal para poder hacer los controles. Además, de la decisión política que bajó desde las autoridades.

Pero, en un corto plazo la Municipalidad comenzaría a controlar, según anunció en el día de la fecha. Ante esto, algunos trabajadores municipales dijeron que los mismo vehículos oficiales no están en regla porque tienen el ITV vencido o el estado de la flota no cumple con los mínimos requisitos.

Al respecto de esto, en transitocordoba.com se denunció hace poco tiempo que una camioneta perteneciente a Alumbrado Público no pasó el control. Los trabajadores del área acercaron la imagen del informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *