Avanza el proyecto de permitir el estacionamiento en zonas escolares

Se presentó en el Concejo Deliberante días atrás un proyecto para que se permita estacionar en la zona de las escuelas de manera gratuita y sin recibir multas. El motivo de la presentación es evitar que se detengan los automovilistas en doble fila frente a los colegios y así entorpezcan el tránsito y generen un rieso para la seguridad de los alumnos.

Cabe mencionar que en la actualidad por Ordenanza no está permitido estacionar frente a los establecimientos escolares ni a diez metros de cada lado del lugar. Pero el proyecto preve que se habilite en un sector de 3 cuadras a la redonda donde se pueda dejar el vehiculo durante 15 minutos para que desciendan los alumnos y padres, gratis dado que no se debera pagar el parquimetro sumado a que los inspectores no labraran multas.

En relacion a esto, en los ultimos dias autoridades de algunos colegios se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Cordoba para debatir el tema y abordar distintas cuestiones sobre la viabilidad y la implementacion. Ademas, desde el Concejo Deliberante confiaron que se apruebe en las proximas semanas el proyecto de Ordenanza ya que tiene la aceptacion del bloque radical que presento la iniciativa al igual que el visto bueno de los demas sectores.

En caso de que se apruebe, en donde se implementaria primero serían los colegios ubicados en zonas céntricas para luego pasar a la periferia. Es por eso que desde el Municipio ya comenzaron a intentar organizar las medidas que se tomarán en conjunto con los establecimientos educativos, en algunos casos a pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *