Abren el paso en el Camino de las Altas Cumbres

Se habilitó el tránsito por el Camino del Cuadrado. Durante de varias horas se mantuvo interrumpida la circulación en la ruta que une a Punilla con Traslasierra por la nieve, aunque finalmente levantó el corte a raíz de que mejoraron las condiciones climáticas y por lo tanto la transitabilidad en el lugar.

Este domingo, la Policia Caminera cortó el Camino del Cuadrado debido a que un copioso manto de nieve cubrió gran parte las sierras, principalmente en Copina, Julio Cesare, La Posta, El Cóndor, entre otros puntos.

Fue motivo de que la nieve y el hielo cubría parte de la calzada y esto originaba que no estuvieran dadas las condiciones para poder circular con normalidad. En caso de hacerlo, se estaría en riesgo de producirse un siniestro vial.

La interrupción se mantuvo durante la noche y la madrugada, y recién en la mañana del lunes se comenzó a evaluar la posibilidad de abrir el paso. Sin embargo, se debió esperar hasta pasado el mediodía luego de que saliera el sol y mejoraran las condiciones climáticas al igual que en la ruta.

Habilitado. Ya se encuentra totalmente abierto al tránsito el Camino del Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *