Siguen los conflictos en el trasporte tras la quita de concesión a Ciudad de Córdoba

Continúa la novela con la empresa Ciudad de Córdoba. Ayer la UTA se reunió con el intendente y funcionarios municipales para discutir el traspaso de los colectiveros a las otras empresas que se harán cargo de los corredores 20 y 70, y garantizar los puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, se conoció que la Municipalidad le pagaría una parte de los sueldos a los choferes de Ciudad de Córdoba y le entregaríá a la empresa una suma importante de gasoil para que pueda prestar servicio, a pesar de que la compañía dejará de funcionar la semana próxima. Esto es, según anunciaron, para evitar un nuevo paro de colectivos, porque los choferes no quieren ser divididos en varias empresas y que dicen no tener gasoil para poder circular.

Por su parte, Coniferal, Autobuses y Ersa dudan de que puedan llegar a tiempo con los requisitos para cumplir el servicio de Ciudad de Córdoba, principalmente por la falta de colectivos.

En tanto, la empresa que perdió la concesión dijo que le hará un juicio a la Municipalidad.

Y, a raíz de toda esta serie de eventos, la oposición en el Concejo Deliberante presentó un pedido para que el intendente de explicaciones en el recinto legislativo sobre las decisiones tomadas, los conflictos y el nuevo sistema de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *