Informe 24 de Julio

Los principales temas de este jueves: Quitan la concesión a Ciudad de Córdoba. Protesta de peones de taxi. Estado del tránsito.

El intendente le quitó la concesión a la empresa Ciudad de Córdoba. Mestre anunció ayer por la noche la decisión de terminar el vínculo de la Municipalidad con Ciudad de Córdoba luego de que se conocieran los resultados de la auditoria financiera que realizó y que mostró una situación económica insostenible como para que la compañía pueda seguir funcionando, además de que la firma no fue capaz de presentar un plan de capitalización.

Como consecuencia de esto, se conformará una Unión Transitoria de Empresas para que se haga cargo del servicio de los corredores 20 y 70. Esta UTE estará integrada por las otras tres compañías: Coniferal, Autobuses y Ersa, quienes a partir del primero de Agosto serán los responsables de las líneas azules.

Sin embargo, a pesar de esta situación el servicio hoy y durante los próximos días seguirá funcionando como lo venía haciendo anteriormente. En cuanto al cubrimiento del Boleto Educativo Gratuito, también seguirá con normalidad hasta nuevo aviso.

Informe del tránsito. En materia de tránsito, el Municipio informó que se ha cortado de manera total el puente Los Carolinos, a la altura de Recta Martinoli al 8500 por obras, por lo que se deben buscar alternativas.

Y también estará cortado durante la mañana en Rondeau y Balcarce por feria franca.

Por último, los peones de taxi anunciaron que hoy protestarán en la zona de la Terminal de Ómnibus contra la patronal. En este sentido, habrá cortes y no se descarta una movilización por el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *