Informe 22 de Julio

Continua el paro de colectivos en Córdoba. La medida comenzó ayer pasado el mediodía en los corredores 20 y 70 de Ciudad de Córdoba para pedirle a la Municipalidad que le firme el contrato de servicio definitivo a la empresa porque entienden que peligra su continuidad laboral. Sin embargo, a la tarde comenzaron a resentirse las demás líneas. Los choferes de las otras tres empresas iniciaron un paro total del transporte en apoyo al reclamo de los trabajadores de Ciudad de Córdoba. Tanto la Municipalidad y la Provincia intimaron a restablecer el servicio pero los choferes de la UTA hicieron caso omiso, y dijeron que el paro será por tiempo indeterminado.

A causa de esto hay un gran porcentaje de ausentismo en los colegios. El sindicato de educadores recordó que existe una norma que quienes vivan a más de 30 cuadras tienen la falta justificada en caso de paro de transporte.

Por otra parte, presentaran en los próximos días un proyecto en el Concejo Deliberante para instalar nuevos lugares donde se pueda tramitar el carnet de conducir, como los ITV, los juzgados de falta y hasta el propio Palacio 6 de Julio.

Informe del tránsito. En materia de tránsito, hay demoras en el Tropezón y en Mujer Urbana mano hacia el centro y reiteramos los cortes en Ricchieri y en Los Carolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *