Espera ITV Av Japon Cordoba

Vuelven a funcionar los ITV en Córdoba, con largas filas y aumento de tarifa

Los últimos tres días, las tres plantas de ITV de la ciudad de Córdoba no atendieron al público. Lunes y martes la nueva empresa Inspecentro, que se hará cargo de las estaciones por el plazo de 10 años, estuvo acondicionando los lugares. Miércoles feriado, y recién el jueves volvió a funcionar.

Durante los últimos días del mes de marzo, miles de automovilistas se acercaron a realizar el ITV, lo que tuvo como consecuencia cientos de metros de fila, largas horas de espera, humores caldeados y que el personal tuviera que cerrar antes de horario. La principal razón fue que con la nueva concesión aumentaría la tarifa de la inspección.

A partir del primero de abril, la firma Inspecentro comenzó a operar en las tres plantas de ITV, luego de ganar la licitación por mayor cantidad de puntos obtenidos. La empresa tiene capitales portugueses, aunque ya presta servicio en otras localidades del país.

El 3 de abril recién volvieron a abrir las puertas en las distintas estaciones de control. En esa misma jornada se volvió a repetir la escena de cientos de coches queriendo realizar la Inspección Técnica Vehicular.

A partir de esa fecha también comenzó a regir la nueva tarifa, que aumentó en un 50%. El precio del control para autos particulares es de $150, mientras que se deben pagar $180 si la oblea está vencida.

¿Qué hay que saber sobre el ITV de la ciudad de Córdoba? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Qué controles se hacen? ¿Para qué sirve? Y toda la información, en esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *