ITV Av Japon

Extienden plazo para realizar el ITV para quienes tengan la oblea vencida

Dieron prórroga al tiempo que se había establecido para realizar el ITV quienes tengan la oblea vencida. Será hasta mediados de mayo. Se atenderá en horario extendido, e inclusive se podrán realizar los controles los sábados. No se labrarán multas hasta la fecha determinada.

Semanas atrás, la Municipalidad de Córdoba anunció que volverían los controles callejeros por el ITV. También informó que aumentaba la tarifa para realizar el control del vehículo. Por estos dos motivos, miles de rodados se agolparon en las tres plantas para cumplir con la inspección, lo que generó demoras para poder hacerlo.

Debido a esto en un principio anunció que durante abril, mes en el que iban a ponerse en marcha los controles, no se iba a sancionar a quienes tuvieran la oblea vencida dada las dificultades para adecuarse. También se extendió el horario de atención e incluso las estaciones trabajaron los sábados.

Pero no fue suficiente, dado que la gran mayoría de los vehículos que están radicados en la ciudad de Córdoba -obligados a realzar el ITV- no cumplen con la normativa. Es por eso que a diario siguen los inconvenientes y demoras para hacer la inspección.

Es por eso que la Municipalidad decidió extender el tiempo de poder realizar la Inspección Técnica Vehicular y no labrar multas en caso de que se tenga la oblea vencida. Se estableció como fecha límite el 15 de mayo, además de que se anunció que las tres plantas de ITV atenderán los días sábados de 8 a 13.

Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito del municipio sugieren dirigirse en cualquier momento de la jornada ya que no es necesario estar en las plantas desde primera hora del día.

2 comentarios en “Extienden plazo para realizar el ITV para quienes tengan la oblea vencida”

  1. Gabriela Pinto

    Se exige la ITV a un vehículo de la provincia de San Juan para que circule en la provincia de Córdoba?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *