Transporte urbano: extienden el plazo para gestionar el abono por discapacidad

A raíz de la gran cantidad de personas que realiza el trámite diariamente y la imposibilidad de atender la demanda, la Municipalidad de Córdoba extendió el plazo para poder gestionar el abono del transporte para personas con discapacidades. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Cientos de personas diariamente se acercan a las oficinas de las empresas o la Dirección de Discapacidad para poder obtener el abono, sin embargo hay muchos que no pueden tramitarlo debido a que la demande excede a lo que puede atender cada compañía o el propio municipio.

Es por eso que se amplió el tiempo para poder realizar el trámite. Hasta entonces el plazo era hasta el 17 de este mes, pero ahora pasó a ser el 31 como fecha límite.

¿Dónde se puede hacer el abono para personas con discapacidades? Puede realizarse en las oficinas de la empresa que se vaya a utilizar, o en la Dirección de Atención a la Discapacidad, ubicada en Ayacucho 381.

¿Cuáles son los requisitos para el trámite? De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, los requisitos son los siguientes:

  • Solicitud del abono de transporte para personas con discapacidad
  • Certificado de persona con discapacidad expedido por Organismo público asistencial.
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) coincidente con lo indicado en la solicitud (presentando el original para su verificación).
  • Certificado del establecimiento de rehabilitación, actividad laboral o por controles médicos pertinentes al que concurre, debidamente actualizado, en el que conste: días, horarios. y domicilio de la institución/es.
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) del acompañante o representante legal coincidente con lo indicado en la solicitud (presentando el original para su verificación).
  • Informe socioeconómico del beneficiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *