Presentan proyecto de semáforos con polleras; prometen corregir errores en combinaciones de colectivos, y el estado del tránsito

Hay algunas rutas del sur provincial cortadas. También hay inconvenientes en la ciudad de Córdoba. En la capital, se presentó un proyecto para que los semáforos peatonales sean mujeres las figuras. Y la Provincia pondrá en marcha la prueba del alcoholemia cero.

Estado del tránsito. Se registran algunos cortes en el sur de la provincia. Estos son en el cruce de la ruta 2 y la 158, y en el ingreso a la ciudad de Villa María por la ruta 158; en ambos casos está habilitada media calzada. Por otra parte, el cruce de las rutas 2 y 9 está cortado totalmente porque se ha inundado el camino. En tanto, en la ruta número 6 a la altura de Justiniano Posse sólo pueden transitar vehículos, no así camiones ni colectivos.

En Bell Ville permanecen varios sectores de la ciudad inundados a pesar que está bajando el nivel del agua. Por esto, continúa restringido el tránsito vehicular y no ingresan colectivos interurbanos.

Por su parte, en la ciudad de Córdoba se mantiene el corte en Spilimbergo y Circunvalación. También se informa que no están funcionando los semáforos en bulevar Perón frente a Casa de Gobierno y en Castro Barros esquina Famatina, por lo que se pide circular con precaución.

Semáforos con polleras. En el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba se presentó un proyecto para que se instalen semáforos peatonales con figura de mujeres. La iniciativa es por la equidad de género entre el sexo femenino y el masculino, y pretende que no se deje de lado a la figura de la mujer en los semáforos, en los que sólo hay varones. El proyecto fue presentado por Miriam Acosta, edil radical. Ayer tomó estado parlamentario y será tratado en los próximos días.

Mala combinación. En los últimos días miles de pasajeros tuvieron inconvenientes con los los trasbordos entre las distintas líneas de colectivos del nuevo sistema de transporte. En algunos casos no debería de cobrarse el segundo viaje, y en otros debitarse un 25 por ciento del boleto, pero en muchos casos se descontó del saldo el monto total. La Municipalidad prometió verificar la situación con Red Bus, y que se devolverá el dinero a quien reclame por el problema.

El Alcohol Cero se pone a prueba. Durante 90 días el programa provincial de alcohol cero para conductores se pondrá en marcha de una manera diferente. En este lapso de tiempo Caminera no labrará multas a quienes superen el 0,4 en un control de alcoholemia pero si se le notificará la situación. Esta medida es en el marco de una campaña de prevención y difusión que llevará adelante el gobierno provincial hasta tanto entre en vigencia la nueva ley.

2 comentarios en “Presentan proyecto de semáforos con polleras; prometen corregir errores en combinaciones de colectivos, y el estado del tránsito”

  1. La Muni publica que las combinaciones se realizan entre «igual color siempre en el mismo SENTIDO»(https://twitter.com/MuniCba/status/443034689758969858/photo/1/large?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=SoloBusesCba&utm_content=443039504840933376);
    llamé al 0800-777-1331 y te dicen que «el sentido» es más que ida y vuelta, que depende de unas zonas, pero no te las informan.
    El sec. de trans. dice: «Díaz Cardeilhac aclaró que hay líneas que no permiten la combinación por coincidir el recorrido en determinadas zonas» (nota de La Voz .
    Por favor, solicítenle a la Muni que publiquen CADA BONDI CON CUÁL COMBINA, porque no entendemos nada!!! Gracias!!!!!!

  2. ANDRES V. BELTRAN

    ME CAUSA ASOMBRO QUE SE PIENSE EN ALCOHOLEMIA CERO!!! SI A LA SALIDA DE LOS LLAMADOS BOLICHES DONDE SE EXPENDE ALCOHOL A RAUDALES LA GENTE SALE A LA MADRUGADA CON ALTO GRADO DE ALCOHOL EN SANGRE Y SE VAN MANEJANDO SIN NINGUNA CLASE DE PROBLEMAS NI CONTROLES, NO PUEDO CREER QUE ESE DECRETO SEA VÀLIDO!!! LEGISLAR NO ES CONTROLAR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *