Informe del tránsito en la ciudad de Córdoba; que funcionarios viajen en colectivo, aumento en seguros y cruce entre municipio y provincia por semáforos

Estado del tránsito + noticias. Rutas habilitadas aunque con lluvia copiosa. En la capital hay demoras en distintos sectores. Aumento en cuota del seguro automotor. Usuarios realizan campaña para que funcionarios viajen en colectivo. Cruce entre Municipalidad y Provincia por semáforos. Amplían plazo para gestionar el abono de discapacitados.

El informe del tránsito a esta hora: en el ámbito de las rutas, la Caminera nos informa que todas están habilitadas por el momento aunque se registra una copiosa lluvia en rutas 9 norte, 19, E-53 y autovía Alta Gracia.

En cuanto a la ciudad de Córdoba hay que destacar que en la avenida Rafael Núñez está cortada media calzada mano hacia Arguello entre la subida del Cerro y la estación de servicio de Batle Planas. Esto provoca demoras constantes a lo largo del día.

Por otra parte, hay demoras en Nores Martinez hacia el centro y en Av La Voz a la altura del diario. Con respecto a la Costanera, se encuentra habilitada a primeras horas de la mañana, sin embargo, no se descarta un posible corte por crecida del río Suquía

En cuanto a las noticias…

Funcionarios en bondi. En las redes sociales se está realizando una campaña para que los funcionarios de la Municipalidad y hasta el propio intendente viajen en colectivos durante una semana para experienciar el nuevo sistema de transporte. Hasta el momento no hubo respuesta oficial, aunque hubo usarios que mencionaron haber visto a algunos políticos opositores viajando en bondi.

En este mismo sentido, ayer los concejales radicales votaron en contra del proyecto de la oposición para que el intendente de explicaciones sobre el nuevo sistema.

Cruce por semáforos. Siguen sin funcionar los semáforos frente al Centro Cívico, cumpliéndose ya la segunda semana en la misma situación. Desde la Municipalidad respondieron que no les corresponde a ellos la reparación si no que está a cargo de Caminos de las Sierras, empresa de la Provincia. Sin embargo, desde la compañía concesionaria dijeron que de ninguna manera es responsabilidad suya y criticaron al municipio de falta de gestión. Mientras tanto, los conductores y peatones a la deriva.

Más tiempo para el abono. Se amplió el tiempo para poder tramitar el abono de discapacitados del transporte urbano. La Municipalidad decidió extender hasta el 31 de marzo el plazo para que se pueda realizar el trámite, debido a la gran cantidad de gente que asiste a gestionar el pase.

Por último, una triste noticia para todos los automovilistas. A partir de este mes va llegar la cuota del seguro con un aumento que ronda el 30 por ciento en todas las categorías.

Y no olvidar todos los usuarios del transporte urbano de Córdoba que durante el fin de semana las líneas barriales y diferenciales circulan sólo hasta el sábado al mediodía, luego hasta el lunes no vuelven a funcionar. El resto transita con frecuencia reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *