Hay demoras en el tránsito por obras; vuelve la 73 a Villa Boedo; agrandarán Plaza España, y protestaron contra el nuevo sistema de transporte

Hay demoras en zona norte de la ciudad de Córdoba por obras y continúa un corte en Circunvalación. Pretenden agrandar Plaza España en la capital provincial. La línea 73 vuelve a ingresar a Villa Boedo. Vecinos protestaron contra el nuevo sistema de transporte.

Estado del tránsito. Calzada reducida en ambos margenes de la Rafael Nuñez en la zona de la bajada del Cerro. La Municipalidad de Córdoba comenzó con la primera parte de las obras del Sólo Bus. Como consecuencia de esto hay demoras constantes para transitar por el sector.

Por otra parte, como venimos informando, continúa el corte en Spilimbergo y Circunvalación, al igual que las obras en Valparaíso a la altura de Ciudad Universitaria.

En el caso de las rutas, continúa restringido el paso al tránsito pesado por ruta 3 entre Justiniano Posse y Bell Ville.

Agrandar Plaza España. La Municipalidad pretende ampliar la cantidad de carriles que hay a la par de la plaza, quitando espacio de las veredas. Esperan que se concrete a lo largo de este año, para darle fluidez al tránsito de esta zona.

Vuelve a Boedo. La línea 73 de la empresa Ciudad de Córdoba volverá a circular e ingresará a Villa Boedo, luego de tres días que no hiciera ese recorrido. Los primeros coches entraron al barrio alrededor de las cinco de la mañana.

Vecinos en contra. Ayer hubo otra vez protestas en distintos puntos de la ciudad en contra del nuevo sistema de transporte. Se hicieron en barrio Comercial y Los Robles, donde el principal reclamo fue la modificación del recorrido de las líneas. En tanto, comerciantes del Cerro de las Rosas se quejaron por el inicio de las obras del Sólo Bus en avenida Rafael Nuñez.

3 comentarios en “Hay demoras en el tránsito por obras; vuelve la 73 a Villa Boedo; agrandarán Plaza España, y protestaron contra el nuevo sistema de transporte”

  1. El parque automotor ha crecido exponencialmente en Córdoba, pero la oferta de estacionamiento no lo hizo en paralelo, por tanto el automovilista no sabe donde estacionar y a veces lo hace mal.
    El caos de transito que padece la ciudad no lo generan los coches en movimiento sino los estacionados en superficie y mas el mal estacionado. La municipalidad debiera generar y/o alentar nuevas playas de estacionamiento pero solo subterráneas o en altura (no en superficie) por ejemplo debajo de la mayoría de las plazas (Ej. para prohibir estacionar en Castro Barros, antes hacer cocheras bajo `plaza Nuñez). de igual modo en plaza Colon, ex plaza Gral Paz, plaza Alberdi etc.

  2. Desde el año 98 he llevado proyectos (hasta c/maqueta) a la muni por el nudo plaza España, como siempre adujeron falta de recursos la sugerencia mas económica es reducir el diámetro de la plaza achicando su vereda que mide 4,60 mts con el único costo de correr el cordon generando de ese modo dos carriles mas en la calzada que no es la solución ideal, pero facilitará la circulación, ESPERO QUE ESTA VEZ LA CONCRETEN O LES PUEDO ACERCAR OTRA VEZ LOS PROYECTOS INICIALES.-

  3. El antiguo sistema de transporte estaba mejor yo soy de barrio ampliación 1de mayo antes entraba el t que iba a san Vicente, ahora la línea 73que hace ese recorrido no entra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *