Debutan las motosendas en la ciudad de Córdoba

Días atrás, se pintaron las primeras motosendas en la ciudad de Córdoba. Hoy debutan estas zonas de detención exclusivas para motovehículos, con el objetivo de reducir la «fricción» que hay entre los autos y las motos, además de ordenar el tránsito vehicular.

A fines del 2013, el Concejo Deliberante aprobó la modificación del Código de Tránsito con el que se incluyen zonas de detención exclusivas para los moto vehículos que circulen por vías semaforizadas. La Ordenanza 12236 espera de esta manera ordenar el tránsito en la ciudad, y evitar siniestros viales en los que participen las motos.

Las motosendas le darán mayor visibilidad a los rodados, sumará seguridad a los conductores y desalentará maniobras peligrosas como el zigzagueo, según dicen desde el municipio. Esto a causa de que cuando se ponga en rojo el semáforo, las motos podrán ubicarse delante del resto de los vehículos y tendrán prioridad sobre ellos cuando esté la luz verde.

¿Qué son las motosendas? Son zonas de detención que consisten en dos franjas blancas paralelas y continuas a la senda peatonal que serán ubicadas en las principales arterias semaforizadas. Las mismas no podrán ser invadidas por los autos en un semáforo o estacionarse sobre ellas.

¿Dónde están? Las primeras fueron instaladas sobre avenida Velez Sarsfield en la esquina con calle San Luis, y en Olmos y Maipú, pero con el paso del tiempo se implementarán más. En estos dos lugares mencionados los primeros días habrá inspectores de tránsito que advertirán a los conductores sobre la medida pero no labrarán multas por el momento, aunque en un futuro se prevén sanciones al respecto.

2 comentarios en “Debutan las motosendas en la ciudad de Córdoba”

  1. ANDRES V. BELTRAN

    DESEO SEA BUENA LA IDEA DE REDUCIR ACCIDENTES, TAMBIÈN OPINO QUE ES MUY BUENO DECRETAR UN SOLO OCUPANTE POR MOTO, PARA REDUCIR LOS ROBOS!!

  2. ojala sea buena la idea y se pueda poner en practica el transito en general es un desastre todos manejamos muy mal y nos creemos los dueños de la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *