Licencia de conducir de Cordoba

Cuál es el precio para obtención de la licencia de conducir en Córdoba capital (2014)

¿Cuál es el precio para obtención de la licencia de conducir en Córdoba capital? A fines del año pasado el trámite sufrió un aumento, de acuerdo a la ordenanza tarifaria anual del 2014 que sancionó el municipio. La suba es para todas las categorías de carnet.

En el mes de diciembre del 2013, al igual que todos los años, la Municipalidad de Córdoba sanciona una ordenanza tarifaria anual. En la misma se establecen los costos de distintas cosas para el año entrante, entre ellos el trámite para la obtención de la licencia de conducir.

El precio depende de la categoría del carnet, no es la misma tarifa para la licencia profesional que la de los particulares, al igual que también varía en relación a la cantidad de tiempo que tiene vigencia el permiso de manejo.

Para el 2014, el cuadro tarifario quedó de la siguiente manera:

Cuando se trate de vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros (ómnibus, colectivo, trolebuses, taxis, remises y transporte escolar), por el período de dos años costará $250, mientras que por un año vale $185.

Cuando se trate de vehículos automóviles particulares, camionetas, camión con o sin acoplado, maquinaria agrícola, maquinaria especial no agrícola, emergencia y aquellos destinados a seguridad, por el período de cinco años el precio de la licencia es de $415, mientras que por el período inferior al establecido en el punto anterior el importe a abonar será por cada año será de $125.

Cuando se trate de motovehículos, para ciclomotores y por el término de cinco años la tarifa será de $145, mientras que para el resto de los motovehículos y por el período de tres años será de $155. Por menor período al establecido en los puntos anteriores el importe a abonar será por cada año $60.

Cuando se trate de la obtención de duplicados, triplicados, por extravío o deterioro del original de la licencia y previa presentación de la constancia que acredite tal extremo, expedida por la Autoridad Policial competente, se abonará por el duplicado, triplicado: $95.

Es decir que los precios quedaron así:

  • Licencia de conducir profesional: $ 250 por 2 años; $185 por un año
  • Licencia de conducir particular: $415 por cinco años; $125 por un año
  • Licencia de conducir de motovehículos: $145 por cinco años el caso de ciclomotores; $155 por tres años para motocicletas; $60 por menos de tres años
  • Duplicados o triplicados por extravíos o deterioro: $95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *