Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2014

A partir de hoy queda habilitada la posibilidad de gestionar el Boleto Educativo Gratuito de Córdoba 2014, tanto para aquellos que ya han sido beneficiarios en años anteriores como para quienes lo vayan a tramitar por primera vez. En esta edición docentes privados podrán acceder al BEG.

Estudiantes, docentes y personal auxiliar de los establecimientos educativos de la provincia de Córdoba ya pueden comenzar a realizar los trámites para solicitar el Boleto Educativo para este año.

Como tramitar el Boleto Educativo Gratuito de Cordoba
Como tramitar el Boleto Educativo Gratuito de Cordoba

¿Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2014? A partir de hoy 17 de febrero quedó habilitada la página oficial para ingresar y completar la solicitud del beneficio todos los datos de quien vaya a utilizar los pasajes. Una vez en la web del BEG, hay que seleccionar si se es beneficiario por primera vez o si ya se obtuvo el abono provincial en años anteriores.

Luego, en caso de haber seleccionado usuario por primera vez habrá que completar una larga lista de campos donde se requieren datos de la persona, el medio de transporte que utiliza y el establecimiento educativo al que se asiste. Si se eligió la opción que ya se ha sido beneficiario anteriormente, habrá que actualizar la información existente.

Una vez completados todos los campos requeridos se imprime la solicitud del Boleto. Eso habrá que presentarlo ante el establecimiento donde se estudia o trabaja para que sea formada por el director, vicedirector, secretario o representante legal.

Con las hojas ya firmadas, el estudiante, docente o trabajador debe dirigirse a alguna de las distintas bocas de expendio del BEG donde se le otorgarán los pasajes para poder viajar. No hay que olvidar que también se tiene que presentar la agenda (horario) de clases o de trabajo y el documento nacional de identidad (DNI)

Nota. En años anteriores, los estudiantes universitarios o terciarios que eran de otras provincias pero estudiaban y tenían residencia en la provincia de Córdoba, tenían que tramitar ante la Policía de Córdoba un certificado o declaración jurada de domicilio, según corresponda. Esto es para dejar asentado que se vive en una determinada localidad y así poder obtener los pasajes necesarios para viajar.

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia informaron que en el caso del transporte urbano de pasajeros los beneficiarios recibirán una tarjeta magnética en la cual se cargarán la cantidad de pasajes correspondientes para poder asistir a clases. La misma se podrá utilizar dentro del horario establecido a través de la agenda de clases o trabajo.

En el caso del transporte interurbano, los beneficiarios del Boleto recibirán aboneras con los tickets de los pasajes.

Por otra parte, quienes tengan que viajar más de 100 kilómetros, el beneficio contempla ocho viajes mensuales.

¿Cuándo se pueden utilizar los pasajes del Boleto Educativo? «Los pasajes entregados al beneficiario se calcularán de acuerdo a lo certificado en la planilla: uno de ida y otro de vuelta por cada día de asistencia a clase considerando también aquellos pasajes para cumplir con el contraturno», explicaron desde la Provincia.

Esto quiere decir que no se podrá viajar a las 7 de la tarde si el horario de clases es entre las 8 y las 11 de la mañana, por ejemplo.

¿Dónde gestionar el Boleto Educativo? Tanto en Córdoba Capital como en las distintas localidades del interior se han dispuesto numerosas bocas de expendio. En algunos casos hay oficinas de atención dedicadas exclusivamente a gestionar el BEG, aunque en otros casos se debe tramitar el beneficio en las empresas de transporte (ver: Empresas de transporte donde tramitar el Boleto)

Dónde tramitar el BEG en la Ciudad de Córdoba (ver dirección y horarios)

  • Dirección de Transporte
  • Universidad Provincial de Córdoba (Ciudad de las Artes)
  • Universidad Nacional de Córdoba (Ciudad Universitaria)
  • Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba
  • Instituto Provincial de Educación Física (IPEF)
  • Escuela Normal Superior Alejandro Carbó
  • Jerónimo Luis de Cabrera, Agencia Córdoba Joven
  • Centro Integral de Atención al Ciudadano

Para gestionar los pasajes del transporte interurbano por primera vez o renovación el beneficiario deberá acercarse a la boletería de la empresa que vaya a utilizar.

Qué hay que saber.

  • Se puede tramitar a partir del 17 de febrero, pero entra en vigencia cuando inicie el ciclo electivo de cada nivel, que será en el mes de marzo.
  • Los pasajes que quedaron del 2013 no pueden utilizarse este año.
  • Los beneficiarios que viajan en transporte urbano tendrán la tarjeta magnética en la que se cargarán los pasajes.
  • Los beneficiarios que utilizan el transporte interurbano recibirán aboneras con los tickets de los pasajes.
  • Para quienes tengan que viajar más de 100 kilómetros el beneficio contempla ocho viajes mensuales.
  • En caso de haber olvidado el número de beneficiario y/o contraseña se pueden solicitar los datos a través de las distintas vís de contacto del Boleto.
  • El beneficio es para estudiantes y docentes de nivel primario, secundario, terciario y universitario que asista a un establecimiento público dentro del territorio provincial.
  • Este año docentes privados que asistan a un establecimiento que no recibe subsidio estatal podrán acceder al BEG.

Dudas o consultas

Ante cualquier duda, consulta o reclamo comunicarse al teléfono 0800-888-1234 de lunes a viernes de 8 a 20hs. También a través de las redes sociales @BoletoEducativo en Twitter, y Boleto Educativo Gratuito en Facebook. Y si no vía mail, a la dirección [email protected]

11 comentarios en “Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2014”

  1. no puedo entrar a renovar la solicitud pongo el num de beneficiario y la ocntraseña y me sale «Los datos ingresados no corresponden a ninguna solicitud.
    Verificalos e intentá nuevamente.» marco el click solicitar aqui y nada,como hago

  2. hola, alguien sabe bien el codigo de establecimiento del insittuto superior garcia lorca???? ya que el que me proporcionaron es el incorrecto. gracias!!!

  3. Hola, como nuevo beneficiario, como hago para solicitar otro boleto educativo? trato de ingresar mis datos seleccionando otra empresa de transporte pero me sale que mi número de documento ha sido ingresado y que modifique e imprima. Que debo hacer?

    1. Damian, el Boleto Educativo Gratuito puede renovarse luego de vencido el primer mes de que se tramitó por primera vez en el año el beneficio y cada 30 días, por eso es que figura deshabilitada la opción, dado que aún no han pasado 30 días desde que se habilitó el abono. En caso que todavía no haya tramitado el BEG en este año, debe gestionarlo como primera vez.

  4. Buenas noches: SOY DOCENTE Y FUI DOS VECES HASTA LA EMPRESA PARA GESTIONAR EL BOLETO EDUCATIVO Y NO PUDE HACERLO POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE HABÍA.HICE UNA COLA DE DOS HORAS Y SOLO AVANCÉ 6 LUGARES. CREO QUE SE NECESITAN MÁS EMPLEADOS Y TAMBIÉN MAYOR PRESICIÓN EN LA INFORMACIÓN, UNO DE ESOS DÍAS HICE UNA COLA DE VARIAS PERSONAS Y CUANDO LLEGUÉ POR FIN A QUE ME ATENDIERAN SE ME COMUNICÓ QUE LO DEBÍA HACER EN EN LA EMPRESA AUTOBUS SANTA FE

  5. patricia gomez

    BUEN DIA AYER FUIMOS A RENOVAR EL BOLETO CON MIS HIJOS, EN LA DIRECCION DE TRANSPORTE DONDE LA ATENCION ES HASTA LAS 20HS,NOSOTROS LLEGAMOS A LAS 18,15HS APROXIMADAMENTE AL SALIR DEL COLEGIO.A LOS MINUTOS QUE LLEGAMOS SALIO UNA EMPLEADA DICIENDO QUE YA NO IBAN ATENDER, LO MISMO QUEDAMOS ELLOS TIENEN LA OBLIGACION DE CUMPLIR SU HORARIO Y SINO QUE MODIFIQUEN YA QUE UNO SE ORIENTA CON LOS FOLLETOS O CON LAS PROPAGANDAS QUE SE REALIZAN CON LOS HORARIOS.
    POR SUERTE NOS ATENDIERON Y ERAMOS MUCHOS LOS QUE ESTABAMOS EN LA MISMA SITUACION EN LA ESPERA DE REALIZAR DICHO TRAMITE.

  6. hola .mi hija no puede actualizar los datos del boleto.antes iba a un colegio y ahora empieza en otro ,el sistema no le permite cambiar datos,,y el 0800..no le contestan.

  7. María Alejandra Cerdá

    Hola, soy profesora de nivel secundario y tengo diferentes horarios y turnos. Asisto a un instituto en otra localidad dos días por semana, por lo que debería usar transporte interurbano y los otros dias asisto a dos instituciones más en mi localidad, por lo que utilizo el transporte urbano. Mi pregunta es: ¿Cómo debo tramitarlo ?

  8. hola, mi hijo va a empezar sus estudios terciarios en LA METRO, teniendo q utilizar el transporte interurbano, queria saber si el boleto educativo es valido en este caso ya no es publica la institucion. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *