Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2014

A partir de hoy queda habilitada la posibilidad de gestionar el Boleto Educativo Gratuito de Córdoba 2014, tanto para aquellos que ya han sido beneficiarios en años anteriores como para quienes lo vayan a tramitar por primera vez. En esta edición docentes privados podrán acceder al BEG.

Estudiantes, docentes y personal auxiliar de los establecimientos educativos de la provincia de Córdoba ya pueden comenzar a realizar los trámites para solicitar el Boleto Educativo para este año.

Como tramitar el Boleto Educativo Gratuito de Cordoba

Como tramitar el Boleto Educativo Gratuito de Cordoba

¿Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2014? A partir de hoy 17 de febrero quedó habilitada la página oficial para ingresar y completar la solicitud del beneficio todos los datos de quien vaya a utilizar los pasajes. Una vez en la web del BEG, hay que seleccionar si se es beneficiario por primera vez o si ya se obtuvo el abono provincial en años anteriores.

Luego, en caso de haber seleccionado usuario por primera vez habrá que completar una larga lista de campos donde se requieren datos de la persona, el medio de transporte que utiliza y el establecimiento educativo al que se asiste. Si se eligió la opción que ya se ha sido beneficiario anteriormente, habrá que actualizar la información existente.

Una vez completados todos los campos requeridos se imprime la solicitud del Boleto. Eso habrá que presentarlo ante el establecimiento donde se estudia o trabaja para que sea formada por el director, vicedirector, secretario o representante legal.

Con las hojas ya firmadas, el estudiante, docente o trabajador debe dirigirse a alguna de las distintas bocas de expendio del BEG donde se le otorgarán los pasajes para poder viajar. No hay que olvidar que también se tiene que presentar la agenda (horario) de clases o de trabajo y el documento nacional de identidad (DNI)

Nota. En años anteriores, los estudiantes universitarios o terciarios que eran de otras provincias pero estudiaban y tenían residencia en la provincia de Córdoba, tenían que tramitar ante la Policía de Córdoba un certificado o declaración jurada de domicilio, según corresponda. Esto es para dejar asentado que se vive en una determinada localidad y así poder obtener los pasajes necesarios para viajar.

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia informaron que en el caso del transporte urbano de pasajeros los beneficiarios recibirán una tarjeta magnética en la cual se cargarán la cantidad de pasajes correspondientes para poder asistir a clases. La misma se podrá utilizar dentro del horario establecido a través de la agenda de clases o trabajo.

En el caso del transporte interurbano, los beneficiarios del Boleto recibirán aboneras con los tickets de los pasajes.

Por otra parte, quienes tengan que viajar más de 100 kilómetros, el beneficio contempla ocho viajes mensuales.

¿Cuándo se pueden utilizar los pasajes del Boleto Educativo? “Los pasajes entregados al beneficiario se calcularán de acuerdo a lo certificado en la planilla: uno de ida y otro de vuelta por cada día de asistencia a clase considerando también aquellos pasajes para cumplir con el contraturno”, explicaron desde la Provincia.

Esto quiere decir que no se podrá viajar a las 7 de la tarde si el horario de clases es entre las 8 y las 11 de la mañana, por ejemplo.

¿Dónde gestionar el Boleto Educativo? Tanto en Córdoba Capital como en las distintas localidades del interior se han dispuesto numerosas bocas de expendio. En algunos casos hay oficinas de atención dedicadas exclusivamente a gestionar el BEG, aunque en otros casos se debe tramitar el beneficio en las empresas de transporte (ver: Empresas de transporte donde tramitar el Boleto)

Dónde tramitar el BEG en la Ciudad de Córdoba (ver dirección y horarios)

  • Dirección de Transporte
  • Universidad Provincial de Córdoba (Ciudad de las Artes)
  • Universidad Nacional de Córdoba (Ciudad Universitaria)
  • Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba
  • Instituto Provincial de Educación Física (IPEF)
  • Escuela Normal Superior Alejandro Carbó
  • Jerónimo Luis de Cabrera, Agencia Córdoba Joven
  • Centro Integral de Atención al Ciudadano

Para gestionar los pasajes del transporte interurbano por primera vez o renovación el beneficiario deberá acercarse a la boletería de la empresa que vaya a utilizar.

Qué hay que saber.

  • Se puede tramitar a partir del 17 de febrero, pero entra en vigencia cuando inicie el ciclo electivo de cada nivel, que será en el mes de marzo.
  • Los pasajes que quedaron del 2013 no pueden utilizarse este año.
  • Los beneficiarios que viajan en transporte urbano tendrán la tarjeta magnética en la que se cargarán los pasajes.
  • Los beneficiarios que utilizan el transporte interurbano recibirán aboneras con los tickets de los pasajes.
  • Para quienes tengan que viajar más de 100 kilómetros el beneficio contempla ocho viajes mensuales.
  • En caso de haber olvidado el número de beneficiario y/o contraseña se pueden solicitar los datos a través de las distintas vís de contacto del Boleto.
  • El beneficio es para estudiantes y docentes de nivel primario, secundario, terciario y universitario que asista a un establecimiento público dentro del territorio provincial.
  • Este año docentes privados que asistan a un establecimiento que no recibe subsidio estatal podrán acceder al BEG.

Dudas o consultas

Ante cualquier duda, consulta o reclamo comunicarse al teléfono 0800-888-1234 de lunes a viernes de 8 a 20hs. También a través de las redes sociales @BoletoEducativo en Twitter, y Boleto Educativo Gratuito en Facebook. Y si no vía mail, a la dirección [email protected]

Comentarios