Mestre hizo anuncios sobre el nuevo sistema, baja el precio en estaciones Shell, y atropellaron al Padre Mariani

Cortes de calles y frecuencias reducidas en las líneas de colectivos de la Ciudad de Córdoba. Anuncios del intendente capitalino sobre el nuevo sistema de transporte. Docentes privados podrán ser beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito. Baja el precio en estaciones de servicio Shell. Atropellaron al Padre Mariani.

Estado del tránsito. Se realizan obras sobre Costanera Sur a la altura de Cañada, por lo que a veces se interrumpe el paso y se debe desviar hacia Humberto Primo. Sigue el corte en Circunvalación y el puente de avenida Spilimbergo. Continúan las frecuencias reducidas en todas las empresas del transporte urbano.

Nuevo sistema de transporte en la capital a partir de marzo. El intendente de la ciudad confirmó que el primero de marzo comenzará el nuevo sistema de transporte urbano, con el que se implementarán una serie de modificaciones. Los primeros tres días los viajes serán gratis para que los usuarios puedan conocer y adaptarse a los cambios. En esa misma fecha se van a incorporar 160 coches adaptados para personas con discapacidad motriz.

Docentes y personal auxiliar de escuelas privadas también podrán tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2014. La Provincia informó que este año educadores y personal auxiliar de establecimientos educativos que no reciben subsidio estatal podrán obtener el beneficio. Los trámites deberán hacerse a partir del próximo lunes, y el abono podrá utilizarse recién a partir del 5 de marzo.

Baja el precio en las estaciones de Shell. La empresa petrolera angloholandesa anunció a través de un comunicado que el precio de los combustibles bajará en un seis por ciento, tras el acuerdo rubricado con el Ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof. La compañía había aumentado sus tarifas en un 12 por ciento, sin embargo, fue obligada a reducir los números a través del tope que impuso la Nación.

Atropellaron al Padre Mariani. El reconocido cura católico fue embestido por una motocicleta en la jornada de ayer. El hecho ocurrió al anochecer en avenida Rafael Núñez al 4700 de la Ciudad de Córdoba. Tras el incidente fue trasladado a un nosocomio en el que fue atendido y se le hicieron los estudios correspondientes, sin embargo, cabe destacar que al medio día de hoy fue dado de alta dado que su estado de salud era bueno.

Aumento en el carnet. Para este año la licencia de conducir de servicios públicos (taxis, remises y colectivos) será más cara. El precio por dos años es de $250, mientras que por un año cuesta $185.

Para las motos, la máxima es 40 en todas partes. Se recuerda que la velocidad máxima para las motocicletas en la Ciudad de Córdoba es de sólo 40 kilómetros por hora, inclusive en las avenidas, y no de 60 como el caso de autos camionetas. Así está dispuesto por una ordenanza vigente aprobada años atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *