Jornada de cortes en la capital y el interior provincial; tratan un aumento del boleto urbano y preocupación por la ley de alcohol cero

Se registra una serie de cortes de tránsito en las calles de la ciudad de Córdoba y de igual manera en las rutas del interior provincial. En la jornada se trata un nuevo aumento del boleto urbano de la capital. Críticas a la ley de alcohol cero.

En distintos puntos de la provincia de Córdoba continúa la lluvia. Y esta condición meteorológica está teniendo sus consecuencias tanto en la capital como en el interior provincial.

En este sentido, en la ciudad de Córdoba hay una serie de cortes a raíz de la lluvia: la avenida Costanera fue interrumpida en las zonas bajas, es decir altura puentes Santa Fe y Avellaneda al igual que el vado Sargento Cabral de manera preventiva por la crecida del río Squia.

En materia de cortes, también se encuentra interrumpido el tránsito en Cañada esq Humberto Primo al mismo tiempo que en La Rioja y Cañada. Está vallada la zona por el operativo de seguridad de la Policía a raíz del tratamiento del aumento del boleto en el Concejo Deliberante y las protestas en contra de la suba.

Como consecuencia de esto, se complica el camino al centro desde la zona noroeste del centro de la ciudad.

Por otra parte, en el interior provincial se registra un corte total en la ruta 36 entre las localidades de Alcira Gigena y Río Cuarto dado que se ha inundado la calzada producto de la lluvia.

Al mismo tiempo, la Policía Caminera ha dispuesto un corte en la ruta E55 entre el paredón del dique San Roque y La Calera por posibilidad de desmoronamientos. En tanto, Camino de Altas Cumbres y El Cuadrado se encuentran habilitados aunque se solicita circular con precaución.

Se viene la segunda. El radicalismo cordobés aprobará esta mañana en el Concejo Deliberante un nuevo proyecto para llevar el boleto a $5,30; se trata del segundo pedido de incremento de tarifa en el mismo mes. Al respecto el oficialismo dice que el Marco Regulatorio del Transporte prevé un pedido de aumento antes del nuevo sistema, mientras que la oposición señala que el municipio se burla de la Justicia, que frenó la anterior suba.

Cabe destacar que la ordenanza que se aprobará hoy señala que la nueva tarifa comenzará a regir desde el próximo martes, en coincidencia con el comienzo del nuevo sistema de transporte.

Curas en la mira. El sacerdote de Inriville dio positivo en un control de alcoholemia que realizaba la Caminera en la ruta 6. Fue luego de que el cura tan sólo tomara el vino sagrado durante la misa. Párrocos y otras personas mostraron su preocupación por la nueva ley de tolerancia cero al alcohol.

Cambio de horarios. Las estaciones de ITV de la ciudad de Córdoba modificaron su horario de cierre, y sólo dejan ingresar autos hasta las 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *