Córdoba capital quedará adherida definitivamente al RePAT

A partir de marzo la ciudad de Córdoba quedará adherida definitivamente al RePAT. Los conductores capitalinos podrán tramitar las multas de Caminera en el Juzgado Municipal, y aquellos que estén inhabilitados no podrán renovar la licencia de conducir.

El primero del mes de marzo la capital quedará integrada al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito. Esto es a raíz del convenio entre Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial a fines de julio del año 2012, en el que el municipio capitalino firmaba la adhesión al sistema (Ver: La Municipalidad de Córdoba va adherir al RePAT y trabajará con el gobierno provincial)

Pasaron más de 18 meses para que finalmente se lograra este hecho. En un principio la Municipalidad tuvo que realizar cambios en el diseño de la licencia de conducir que se le otorga a todos los conductores, y actualizar el sistema para que todos los capitalinos queden cargados en el RePAT.

Más tarde, la Provincia habilitó el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas para el Juzgamiento de multas de Caminera por infracciones de tránsito establecidas por la Ley Provincial N° 8560.

¿Qué cambios habrá con la adhesión de Córdoba al RePAT? Con la integración al sistema, los conductores capitalinos podrán tramitar las multas de Caminera en el Juzgado de la Ciudad de Córdoba, sin importar el lugar en donde se haya cometido la infracción.

Esto quiere decir que si a una persona el efectivo policial le labró un acta en Villa María no tendrá necesidad de gestionar algún trámite como el descargo en el Juzgado de esa localidad, si no que podrá hacerlo en la capital.

Por otra parte, con la adhesión de la Municipalidad al RePAT, los conductores que hayan quedado inhabilitados por la quita total de puntos no podrán renovar la licencia de conducir. Anteriormente aquellos que habían perdido los 20 puntos por la suma de multas de Caminera igualmente podían tramitar el carnet en el municipio capitalino.

Con esta medida, también quedará totalmente descartada la posibilidad de que los vecinos de la ciudad de Córdoba puedan obtener el permiso para manejar en otras localidades como Mendiolaza, Villa Allende, Saldan, Malvinas Argentinas, entre otras.

1 comentario en “Córdoba capital quedará adherida definitivamente al RePAT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *