Zona de espectadores del Dakar 2014: dónde son y cómo llegar

Dakar 2014. La carrera más larga y difícil del mundo vuelve a pasar por Córdoba. Y el público podrá ver a los vehículos en su paso por el suelo cordobés. Habrá 3 zonas de espectadores: en Cañada de Álvarez, Santa Rosa de Calamuchita y San Agustín. Cómo llegar y dónde están.

Zona de espectadores en San Agustín, Córdoba. (S32 03.210 W64 22.718)

Acceso por el Norte. Desde la ciudad de Córdoba al sur se debe ir por la Ruta Nacional 36, y pasar San Agustín hasta recorrer 1.4 kilómetros. Luego tomar el desvío a la derecha por la Ruta Provincial S364 y recorrer 2.3 kilómetros hasta tomar el desvío a la izquierda por 4.1 kilómetros, donde se llega al estacionamiento, indicó la organización del Dakar.

En el lugar habrá personal policial que guiarán a los espectadores para llegar a pie hasta la zona donde se podrá ver el paso de los vehículos.

Acceso por el Este. Desde la ciudad de Córdoba por la Ruta Nacional 36, pasar San Agustín hasta recorrer 8 kilómetros. Y luego tomar a la derecha por Soconcho 2.7 kilómetros, señaló la organización. En el lugar los efectivos de la Policía de Córdoba indicaran cómo llegar a pie hasta la zona de espectadores.

Cabe recordar que el público debe estar ubicado a la derecha de la pista de carrera, justo antes de una curva cerrada a la izquierda, señalaron.

Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. (S32 05.591 W64 30.333) Acceso desde la ciudad tomando por Ruta Provincial 51 hacia el Sur 4 kilómetros hasta el ingreso al tramo del World Rally Car Santa Rosa – San Agustín.

El público deberá ubicarse sobre la derecha del camino en sectores elevados, antes de la mesa de control de paso.

Cañada de Álvarez, Córdoba. (S32 26.749 W64 33.411) Acceso: salir de La Cruz 8 kilómetros hacia el sur por la Ruta Provincial 23 hasta el desvío con la Ruta Provincial E68. Luego tomar a la derecha, siempre siguiendo por la Ruta 23, por 8 kilómetros más, pasando por Cañada de Álvarez. En el lugar habrá personal policial que indicará cómo llegar a pie hasta la zona de espectadores.

La organización del Dakar recuerda que en este caso el público podrá ubicarse sobre la recta, en ambas partes del camino después de la curva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *