Tren de las Sierras: viajar a Cosquín por sólo seis pesos

Se puede viajar a una de las localidades turísticas más importantes de la provincia por un muy bajo precio. También se aprovecha el bello paisaje que acompaña durante todo el camino, y se disfruta de una experiencia no tradicional. Se trata del Tren de las Sierras, una de las alternativas para viajar a Cosquín.

Comenzado ya el Festival Nacional del Folklore en Cosquín, muchas personas viajan hacia esta localidad cordobesa. Pero también hay turistas a lo largo del receso de verano, y durante el año. Una de las opciones de transporte: el tren.

El Tren de las Sierras cuenta con dos salidas diarias los días de semana, conectando así Córdoba con Cosquín en un recorrido de aproximadamente dos horas, atravesando distintos barrios de la ciudad capital y localidades cordobesas como La Calera, San Roque, Bialet Masse y Santa María.

El camino se destaca por un paisaje singular, caracterizado por la vegetación natural y el rincón montañoso que acompaña a lo largo del recorrido. Y una característica para nada despreciable es el precio del boleto, que no supera los seis pesos.

Las tarifas del Tren de las Sierras son distintas en relación a la distancia entre el inicio y el destino, además de que si el pasaje es para jubilados o estudiantes, o menores de edad. Por ejemplo, desde Rodríguez del Busto hasta Cosquín un adulto paga $5,80 mientras que jubilados y estudiantes el pasaje les cuesta $4,60, y menores de entre 3 y 12 años abonan $2,70.

En épocas del Festival de Cosquín o durante las vacaciones se recomienda llegar a la estación de trenes con tiempo, dado que suele haber muchos pasajeros y en ocasiones no se consiguen pasajes. La empresa recuerda que los boletos deben comprarse en el momento, y que no pueden adquirirse anticipadamente.

2 comentarios en “Tren de las Sierras: viajar a Cosquín por sólo seis pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *