Sube el precio de las multas de tránsito por alcoholemia y pueden llegar a los 12 mil pesos

El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha una serie de medidas tendientes a reducir los accidentes de tránsito, principalmente por el consumo de alcohol. Se enmarcan en el Programa Alcohol Cero, y la preparación para que entre en vigencia la Ley de Tolerancia Cero.

En este mismo sentido, la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito modificó los valores a tener en cuenta para las multas de Caminera por alcoholemia. Lo que se hizo es realizar cambios en el Codificador de Infracciones y llevar de 4.000 a 1.200 Unidades Fijas de multa (UF) por «conducir con tasas de alcoholemia superior a las admisibles».

A la fecha el valor máximo a pagar por esta multa es de cuatro mil pesos si se supera el 0,4 como máximo de tolerancia de alcohol en sangre en el caso de conductores particulares. Sin embargo, a partir del 15 de enero pasará a ser $12 mil pesos el precio tope.

El mismo monto también regirá para quienes se nieguen a efectuar las pruebas de detección, señalaron. «El valor de las multas varía según el nivel de alcohol en sangre encontrado. Esta decisión de incrementar el valor de las multas es un mensaje claro para la sociedad: Quien conduce no bebe; quien bebe no conduce”, graficó Miguel Ledesma, titular de la Dirección de Tránsito.

También se realizará la quita de puntos del carnet correspondiente a la gravedad de la infracción, que varía al grado de alcohol en sangre. El descuento será entre 10 y 20 puntos, y la sanción puede llegar a la inhabilitación para conducir.

El Codificador, ya publicado en el Boletín Oficial, quedó de la siguiente manera con la modificación:

image

Por otra parte, la Resolución de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito presenta a la Tabla de Alcoholemia queda como a continuación:

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *