Sólo Bus: vuelven a anunciar comienzo de obras ya presentadas hace cinco meses

El transporte urbano de pasajeros en Córdoba no es situación fácil para la Municipalidad, y no sólo en esta gestión de Mestre si no que en las anteriores también lo fue. Son distintos los factores a tener en cuenta, entre ellos UTA, las empresas, la necesidad de los pasajeros y también el propio Estado, en este caso el municipio.

La gestión Mestre tomó en cuenta el reclamo de los vecinos sobre el transporte, quejas que son de larga data. Y es por eso que en su campaña electoral prometió dar soluciones al sistema. En su primer momento lo hizo con el nuevo pliego de licitación y luego con la adjudicación a las nuevas empresas.

Otra era la implementación de carriles exclusivos para colectivos, denominados Sólo Bus. En avenidas como Fuerza Aérea, Colón, Rafael Núñez y Sabattini funcionaría este nuevo sistema, importando de alguna manera el metrobus de Buenos Aires.

Y en este sentido el propio intendente había estado supervisando en el mes de agosto del 2013 el comienzo de las obras del Sólo Bus en avenida Sabattini. Los obreros habían iniciado las tareas sobre la calzada, y los funcionarios aprovecharon la ocasión para presentar el nuevo sistema (ver nota)

Pero quienes hayan transitado por el sector habrán podido ver sólo algunos días las tareas en ejecución. Al cabo de unas pocas jornadas se dejó de ver a los trabajadores y nunca se visualizaron las obras que anunció el municipio y no se tuvieron novedades.

Recién hoy, martes 7 de enero del 2014, llegaron noticias al respecto. Cinco meses después, la Municipalidad anunció nuevamente el comienzo de las obras de los carrilles Sólo Bus en avenida Sabattini. Y aunque parezca una repetición de quien escribe, no lo es. Los hechos son contradictorios, si eso es lo que piensa el lector.

Y no lo parecen, lo son. Las mismas obras que el municipio se encargó de promocionar y difundir hace cinco meses, hoy vuelve a hacerlo nuevamente. Al respecto sólo queda preguntarse por qué, qué pasó en este tiempo. ¿A caso las obras nunca comenzaron?

En la oportunidad que el intendente presentó las obras, allá por agosto del año pasado, había dicho que en 90 días desde la fecha (Noviembre 2013) iba a inaugurarse el primer tramo. Pero al paso de 150 días, no se divisa nada.

La incongruencia puede observarse en el propio sitio web de la Municipalidad. Con fecha del 7/8/2013 se publicaba el artículo Mestre supervisó inició de construcción de los carriles Sólo Bus, mientras que con fecha 7/1/2014, justamente con cinco meses de diferencia, se publicó Comenzaron los trabajos en los sectores donde estarán colocadas las dársenas del servicio Solo Bus.

Y para destacar también está que mientras a la primera presentación la hizo el Intendente acompañado por el Secretario de Transporte, la segunda estuvo a cargo del Director de Tránsito en soledad.

1 comentario en “Sólo Bus: vuelven a anunciar comienzo de obras ya presentadas hace cinco meses”

  1. Emilio Graglia

    Y pensar que con sólo sincronizar los semáforos ahorrarían mucho tiempo tanto el transporte público como el privado, y además reduciríamos la polución al estar los vehículos menos tiempo parados con el motor en marcha y despidiendo gases.
    No se hace, no saben, o no quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *