Quedó habilitada la Ruta 36 luego de la inundación

La ruta 36 quedó habilitada a la altura de Alcira Gigena, donde estaba interrumpido el paso desde el lunes pasado por el desborde de agua de una laguna. Se debe transitar con precaución por el sector, atendiendo las indicaciones del personal de la Policía Caminera.

Finalmente, la ruta 36 fue habilitada tras varios días de estar estar cortada. Sin embargo, la apertura de la carretera no es total si no que sólo es media calzada, por donde pueden circular vehículos de gran porte y particulares. En el lugar está presente personal de la Policía Caminera dando indicaciones para facilitar el desplazamiento de los transeúntes.

Ruta inundada. La Provincia señaló que la laguna conocida como “Campo Riveros”, ubicada al este de Alcira Gigena, que forma parte de una propiedad privada, fue el causante del corte. Lo que pasó es que se desbordó de agua, por lo que el líquido excedente llegó a cubrir la carpeta asfáltica en parte de la Ruta 36, lo que impedía la circulación.

En el lugar, Recursos Hídiricos junto a Caminos de las Sierras continúa con la ejecución de obras que consisten en la apertura de un canal para drenar el agua acumulada de las inmediaciones de la ruta y prevenir que la situación se repita, informaron desde el gobierno provincial.

Desborde de agua en laguna privada altura Ruta 36 Alcira Gigena

(Imágenes: Gentileza Prensa Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *