Preocupa la cantidad de armas secuestradas por Caminera

Todas los fines de semana la Policía Caminera secuestra hasta 10 armas a automovilistas en controles de rutas. La mayoría de los operativos se inician por una infracción de tránsito. En la jornada de ayer se detuvo a un hombre que tenía en su poder 3 armas de fuego.

En el kilómetro 21 de Circunvalación de la ciudad de Córdoba el día de ayer se produjo uno de los hechos que se repite en toda la provincia. Un hombre fue detenido por tener en su poder tres armas de fuego mientras se conducía por la avenida: una carabina, un fusil y un calibre 22.

Al respecto el Director de la Policía Caminera, el Comisario Mayor Ricardo Domínguez, explicó que se trataba de un hombre de 37 años que circulaba en un Ford Escort en cercanías de Crese. El automovilista conducía sin luces bajas encendidas, por lo que fue detenido por los uniformados a raíz de la infracción de tránsito, aunque posteriormente los efectivos lograron divisar las armas.

Luego de eso, los policías procedieron a detener al conductor por la tenencia ilegal de armas de fuego. Si bien esta persona mostró una documentación a los efectivos de Caminera, la misma no era válida y tampoco el carnet vencido que exhibió.

El Comisario Domínguez señaló que con frecuencia suelen ocurrir casos similares en controles ruteros. Y los fines de semana pueden llegarse a secuestrar hasta 10 armas, de acuerdo a lo que informa la Policía de Córdoba.

Sobre este tema el el Ing. Ledesma, Director de Prevención de Accidentes de Tránsito, dijo en una presentación llevada a cabo el año pasado que la Caminera es una de las áreas de la fuerza que mayor cantidad de armamento logra secuestrar.

Aunque cabe destacar que no sólo en las rutas ocurren este tipo de hechos, en la ciudad de Córdoba y distintas localidades del interior provincial los uniformados suelen detener a individuos que portan ilegalmente armas de fuego. Sobre este mismo tema se abrió el debate sobre la tenencia por parte de civiles, a raíz de lo visto durante los saqueos ocurridos a principios de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *