Más de 7 mil personas murieron en Argentina durante el 2013 por accidentes de tránsito (promedio de 22 por día)

Durante el 2013 murieron más de 7 mil personas en todo el país víctimas de accidentes de tránsito, más que el año pasado.  La cifra se desprende del relevamiento realizado por Luchemos por la Vida. Córdoba es la tercer provincia con mayor número de muertes en Argentina.

De acuerdo a la estadística que realizó la Asociación Civil a lo largo del pasado año, en Argentina murieron cerca de 7.896 personas a causa de los siniestros viales. Se trata de uno de los peores años de la última década, detrás de los trágicos 2007 y 2008 en los que fallecieron más de 8100 individuos.

Las cifras de Luchemos por la Vida muestran que en el 2013 perdieron la vida un promedio de 658 personas mensualmente, lo que representa un promedio de 22 víctimas fatales por día a causa de accidentes de tránsito.

Buenos Aires es la provincia que mayor número de fallecidos por siniestros viales. Luego le sigue Santa Fe, y Córdoba se encuentra en tercer lugar a nivel país.

Mapa de muertos por accidentes de tránsito en Argentina durante el 2013 - Luchemos por la Vida

Mapa de muertos por accidentes de tránsito en Argentina durante el 2013 – Luchemos por la Vida

Al respecto, la Asociación Civil Luchemos por la Vida aclaró que “las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente (06/01/2014), aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado”

Además, destacó que “las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina”

Comentarios