Cambios en avenida Sabattini: se quitaron los giros a la izquierda

En la Ciudad de Córdoba se implementará un transporte similar al metrobus porteño. La Municipalidad ya comenzó con las obras y se estima que en cinco meses se inaugurarán los primeros tramos. A raíz de esto se quitaran los giros a la izquierda en varias avenidas. La Sabattini será la primera que no tendrá más los cruces.

Los carriles Sólo Bus que se están construyendo en la capital provincial quitarán parte de la calzada de las avenidas donde se instalará. Uno de cada mano pegado al cantero central quedará dedicado al transporte urbano de pasajeros, por donde circularán colectivos articulados.

Es por eso que los automovilistas no podrán girar a la izquierda, dado que interrumpirían el paso de los buses, además de ocupar un segundo carril sólo para el giro. Es por eso que el municipio comenzó a quitar los cruces e implementar desvíos.

A partir de hoy, 14 de enero del 2013, la avenida Sabattini no los tendrá más. Y será la primera de las arterias principales en debutar.

«Es necesario dar alternativas de recorridos para reemplazar el giro a la izquierda (en ambas manos) de la Av. Sabattini sentido O-E hacia Sargento Cabral (N). Este cambio regirá a partir de las 16:00 hs», informó el municipio.

Además, indicó que el departamento de obras y señalización implementará las medidas pertinentes para concretar el cambio de sentido de circulación de las arterias»

Es por eso que el municipio hizo modificaciones que se detallan a continuación:

  • Asignar SENTIDO UNICO de circulación NOROESTE – SUROESTE a calle CASTILLA, en el tramo comprendido entre la calle JUAN RODRIGUEZ y PROVINCIAS VASCONGADAS.
  • Asignar SENTIDO UNICO de circulación SUROESTE – NOROESTE a calle CASTILLA, en el tramo comprendido entre la calle JUAN RODRIGUEZ y Av. SABATTINI
  • Asignar SENTIDO UNICO de circulación NORTE – SUR a calle JUAN RODRIGUEZ, en el tramo comprendido entre Av. SABATTINI y CASTILLA.

Comentarios