Alcohol Cero: Provincia entrega alcoholimetros a los municipios y Caminera instala puestos móviles

En el mes de diciembre la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó la ley de tolerancia cero al alcohol. Si bien aún no entró en vigencia, ya se están llevando a cabo algunas actividades al respecto. El gobernador pidió apoyo a los municipios y entregó alcoholímetros a las ciudades. Caminera realizará controles en puestos móviles.

La ley de tolerancia cero al alcohol entrará en vigencia recién en marzo de este mismo año, y hasta tanto rige la normativa actual que establece 0,4 como máximo permitido para conductores particulares. Sin embargo, el gobierno provincial ya comezó a prepararse.

En primer lugar inició con una campaña de difusión con consejos de Seguridad Vial, y un spot que busca la concientización sobre la peligrosidad de los accidentes de tránsito. A su vez, personal de la Policía Caminera entrega folletería en los 21 accesos a la provincia, con información sobre las normativas y recomendaciones a la hora de transitar por las rutas cordobesas.

Y en la jornada de hoy, el gobernador se reunió con los jefes comunales y los intendentes de Córdoba para solicitarles el apoyo al Programa Alcohol Cero, que preve la figura del conductor designado.

Por otra parte, De la Sota anunció que se iba realizar la entrega de alcoholimetros para que los municipios realicen controles en cada localidad en conjunto con la Policía provincial. Asimismo, se coordinaran acciones con Caminera en la ruta.

En este mismo sentido, el Comisario Mayor Ricardo Dominguez, Director de Policía Caminera, señaló que se han sumado al personal de la fuerza 250 efectivos para reforzar los controles vehiculares. Por otra parte, informó que se realizarán los controles en puestos moviles y no sólo en los fijos dado que los conductores ya conocen la ubicación de los mismos y pueden evitarlos.

Al respecto, el Crio Dominguez dijo que los jefes comunales le manifestaron su contento con estas medidas que intentar reducir los accidentes de transito, uno de los flagelos en vialidad.

1 comentario en “Alcohol Cero: Provincia entrega alcoholimetros a los municipios y Caminera instala puestos móviles”

  1. Juan De Cesaris

    Me parece absurdo todo el esfuerzo, si no se pone énfasis fundamentalmente en los lugares más criticos de alcoholemia como son las salidas de los conocidos boliches como LA FÁBRICA y FELIPA. Lugares en los que se concentran en sus playas de estacionamiento a tomar y tomar. Los controles tienen que estar a la salida de esos boliches. El comentario de los mismos jóvenes que concurren a esos lugares, es que es INCREÍBLE que no hay ningún control. Que podrían estar hasta con cierta combinación con los dueños de estos emprendimientos comerciales. Los puestos de control deben estar por lo menos entre 3 y 10 de la mañana.
    Ojalá se considere esto para que no se repita otro triste episodio como el de LA ESTACIÓN, con la jóven GORRITI.
    Copio este escrito y comentario para tener una prueba de que si algo ocurriese por indiferencia o ineptitud, pueda un ciudadano como el suscrito invocar que un 26 de Febrero de 2014 lo avisé y lo solicité.
    Juan De Cesaris – DNI 12.874.619

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *