Terminó el paro de Aoita, pero podría haber otro el viernes

La medida de fuerza de los choferes del transporte de corta, media y larga distancia iniciada el martes finalizó a la hora cero de este jueves, y los colectivos circulan con normalidad. Pero podría paralizarse nuevamente el servicio debido a que aún no se destrabó el conflicto.

Por más de 24 horas los cordobeses estuvieron de rehenes producto de la medida de fuerza de Aoita. De manera sorpresiva los choferes nucleados en este gremio decidieron realizar un cese total de actividades, tras no lograr el acuerdo salarial tal como esperaban.

Desde AOITA pretenden recibir un aumento de sueldo del 28 por ciento y un porcentaje similar en viaticos. Los empresarios nucleados en la FeTAP y Asetac ofrecieron en primera instancia un incremento menor al esperado por el gremio, pero luego se llegó a una propuesta de ese valor. Sin embargo, se haría en dos etapas.

Es por eso que los choferes iniciaron el paro el martes a las 19, que se extendió durante la jornada del miércoles, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, que no fue acatada por Aoita aduciendo que la situación era campo de la Nación.

Inclusive, el gobernador Jose Manuel de la Sota declaró ilegal la medida e intimó a las empresas a que retomaran su actividad o se les suspendería la habitación para prestar servicio, sin embargo, continuó la medida.

Y a pesar de todo, la situación sigue tensa y este viernes podría haber un nuevo paro. Aoita no logró llegar a un acuerdo con Fetap y Asetac, por lo tanto seguirán las reuniones para intentar destrabar el conflicto, y en caso de no hacerlo, podría haber una nueva medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *