ITV Córdoba Talle Av Japón

Multas de tránsito de hasta 2 mil pesos por no realizar el ITV de Córdoba

¿Se aplican multas por no realizar la Inspección Técnica Vehicular de la ciudad Córdoba o circular en un auto que no fue aprobado? La respuesta es sí. De acuerdo a la normativa vigente de la Municipalidad de Córdoba, se aplican sanciones en caso de no realizar el ITV, o no contar con la oblea correspondiente.

No realizar la Inspección Técnica Vehicular o no contar con la oblea del ITV. Conducir sin la habilitación del ITV, o un vehículo rechazado, el costo de la infracción será entre $800 y podría alcanzar los $2000, además de secuestrarse el vehículo e inhabilitación para conducir. Además, el Juez interviniente podrá ordenar la entrega del vehículo, previo pago de la multa, con un plazo máximo de treinta (30) días, para que se apruebe la Inspección Técnica Vehicular o que acredite haber dado de baja al vehículo. 

Así lo indica la Ordenanza Nº 12065, modificatoria de la Ordenanza Nº 10969 y sus modificatorias (Código deFaltas), en su Libro Segundo (Faltas y Sanciones), Título Segundo (Faltas al Tránsito), Capítulo Primero (Faltas al Tránsito con Vehículos), ítem 2.2.1.6.5., de la Sección Sexta (Inspección Técnica Vehicular)

Cabe recordar que quienes están obligados a realizarlo son los vehículos que estén radicados en la capital provincial luego de los 2 (dos) años de la fecha de compra en el caso de autos particulares, y de un 1 (un) año para las motos.

¿Qué hay que saber sobre el ITV de Córdoba? Toda la información sobre los controles que se hacen, precios, horarios, dónde hacerlo, quienes están excentos, y más, en la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *