Empresarios presentaron a la Municipalidad de Córdoba un proyecto para pavimentar con fondos propios por demoras en las obras

Un grupo de empresarios presentó un proyecto para realizar obras en la zona norte de la ciudad de Córdoba. La propuesta es pavimentar distintos sectores dado que el municipio no lo hace, pero la Comuna lo rechazó. Y se generó el debate.

El Foro Productivo de Zona Norte presentó ante la Municipalidad de Córdoba un proyecto para pavimentar y realizar distintas obras en barrio Los Bulevares. Argumentan que el pésimo estado de las calles, mayoritariamente de tierra, afecta la circulación de los camiones y distintos vehículos que transitan por el lugar. Y esto afecta la producción, señalaron desde el Foro.

La propuesta de los empresarios es ejecutar las obras de manera propia y con fondos que serán obtenidos a través de un crédito bancario, para así facilitar que se lleven a cabo las tareas. La principal motivación es acelerar la pavimentación que reclaman hace 30 años, dijeron desde el Foro Productivo de Zona Norte.

Luego, una vez finalizadas las obras, solicitarían que se le descuente del impuesto municipal de Comercio e Industria un proporcional de los trabajos llevados a cabo. Sin embargo, esto fue rechazado por el municipio.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan, señaló que sería imposible implementar y llevar a cabo el proyecto de los empresarios. El funcionario dijo que no había una normativa que así lo permitiera. Y en cuanto a la posibilidad de realizar acciones judiciales por parte del Foro, De Juan señaló que sería ilógico que los frentistas de las más de 8 mil calles de tierra iniciaran juicio a la Municipalidad por la falta de pavimento.

imageTrabajo de obras viales de la Municipalidad de Córdoba durante la pavimentación en calles de barrio Parque San Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *