A partir del 2014 las motos tendrán que circular las 24 horas con las luces encendidas

A partir del año que viene en la ciudad de Villa Carlos Paz las motocicletas de todos los rodados deberán circular con las motos encendidas durante todo el día. En caso de no cumplir la normativa de tránsito habrá multas.

A través de la Ordenanza Municipal N° 5800 la Municipalidad de Villa Carlos Paz es la primer ciudad de la provincia de Córdoba que reglamenta una normativa semejante. En otros puntos del país que adhieren a la Ley Nacional de Tránsito ya se encuentra en vigencia esta medida.

Esta Ordenanza prevé que dentro del ejido municipal, toda motocicleta que circule en calles, avenidas o pasajes de Villa Carlos Paz deberá disponer el uso de luces bajas encendidas durante las 24 horas. Al mismo tiempo señala que el que circule sin luces bajas encendidas tendrá una multa de 150 a 500 pesos.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que el Departamento Ejecutivo Municipal llevará adelante una campaña de concientización y difusión en la que se informará y educará sobre la normativa vigente antes que comience a aplicarse esta Ordenanza, que será a partir del 31 de marzo del 2014.

Comentarios