Villa Carlos Paz: capacitación para choferes de taxis y remises

En la ciudad de Villa Carlos Paz se llevará a cabo durante el mes de noviembre una capacitación para choferes de taxis y remises. La misma tiene como objetivo proveer a los conductores de conocimientos de las normativas de tránsito, asistencia al pasajero y sobre turismo.

¿Qué se dictará en el curso? «Se brindarán conocimientos sobre normas de tránsito, primeros auxilios, normas de comportamiento vial que hace a la conducción segura y referencias turísticas para que puedan informar a los pasajeros los principales puntos turísticos en caso de ser consultados», informaron desde la Municipalidad de Carlos Paz.

«El objetivo es brindar herramientas para reconocer la labor de conductor como profesional, desde los conceptos de la Ley 8560-24449 y Ordenanza Municipal entrenando a los conductores en habilidades sociales (reconocimiento de estilos comunicativos, gestualidad) para visualizar la propia conducta dentro de la comunidad, y su importancia como generadora de calidad en el servicio, centrado en el buen trato al usuario de transporte publico», señalaron.

El temario completo de la capacitación consiste en introducción a la Ley Provincial de Tránsito N° 8560, ordenanza de transporte municipal, señales, mecánica ligera, normas de comportamiento vial, transporte (Ley 8560), accidentología, primeros auxilios, referencia turística, calidad, servicio y prevención.

El curso comienza el próximo día 9 y se realizará todos los días sábados, y no tendrá costo. Los interesados de asistir a la capacitación pueden inscribirse comunicándose con la línea de atención al ciudadano de Carlos Paz al número 147.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *