Presentación auto más seguro 2013 CESVI

Seguridad Vial: fueron anunciados los autos más seguros del año 2013 en Argentina

Como se viene realizando hace siete años de manera consecutiva, CESVI eligió a los autos más seguros del año y premió a las automotrices. Se eligieron autos de distintas categorías. Fiat 500, Ford Fiesta, Ford Focus HatchBack, Renault Latitude, Fiat Qubo, Peugeot 3008 y el Mercedes Benz B fueron los ganadores.

CESVI Argentina señala que esta edición del «auto más seguro» se destaca por la gran cantidad de vehículos que fueron lanzados al mercado por parte de las automotrices; una gran variedad de modelos fueron presentados y ya se comercializan en el país. Por otra parte, se tiene en cuenta la venta récord de vehículos en Argentina (ver nota)

Auto más seguro 2013. Este año las categorías premiadas fueron City Car, Chico, Mediano, Grande, Multipropósito y SUV. A las que corresponden el Fiat 500, Ford Fiesta KD Hatchback, Ford Focus, Renault Latitude, Fiat Qubo y el Peugeot 3008 respectivamente. (ver ganadores en el 2012)

Además, se realizó una distinción especial para el mejor auto de la Industria Argentina en el que resultó ganador el Ford Focus, y se entregó el clásico galardón al Auto de Oro, que lo recibió el Mercedes Benz B 200 Entry, informó CESVI.

«En esta elección participaron los automóviles que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Al igual que el año pasado, se tuvieron en cuenta todos los vehículos 0km que cumplen los requisitos antes mencionados presentes en el mercado», explicaron desde el centro de el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

Y destacó que al igual que ocurrió en otras oportunidades, «en 2013 se lanzaron muchos vehículos que no cumplen con los requisitos mínimos para poder participar», dejando entrever la poca seguridad que cuentan algunos coches. En este sentido, las pickups quedaron fuera de la premiación ya que ninguna en su versión base posee los requisitos mínimos de seguridad doble airbag, frenos ABS y apoya cabezas en todas las plazas.

¿Cómo se eligen los autos más seguros? «Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, y el precio de mercado del modelo», explicaron desde CESVI.

De acuerdo a varias características y sistemas del vehículo se expresa un puntaje, llamado Índice de Seguridad. Se tiene en cuenta primordialmente la seguridad que se ofrece a los ocupantes del coche.

(Fotos: CESVI Argentina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *