Córdoba: también habrá controles de alcoholemia durante los días de semana

En la Ciudad de Córdoba habrá controles de alcoholemia durante los días de semana. Lo confirmó el Sub Secretario de Tránsito luego del pedido de los taxistas a raíz de que murió un chofer en un siniestro vial hace algunos días.

La semana pasada un siniestro de tránsito se llevó la vida de un chofer de taxi. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 7 de noviembre en Chacabuco y Entre Ríos, en el centro de la capital, cuando el conductor de una Kangoo que habría estado alcoholizado pasó el semáforo en rojo y embistió con el Fiat Siena en el que se trasladaba la víctima fatal.

Ese mismo día un numeroso grupo de taxistas manifestaron sobre la avenida Chacabuco pidiendo al municipio que se realizaran más controles de alcoholemia, especialmente los días de semana, argumentando que muchos conductores conducen luego de la ingesta de alcohol y no hay personal de la Policía Municipal de Tránsito. Señalaron que esto pone en riesgo el trabajo y la vida de los choferes y los vecinos de la ciudad.

Ante este pedido, la Municipalidad de Córdoba decidió extender los controles de alcoholemia. Dante Rossi, subsecretario de tránsito, informó que se realizarán operativos los días hábiles también y no sólo los fines de semana, como venía ocurriendo.

1 comentario en “Córdoba: también habrá controles de alcoholemia durante los días de semana”

  1. ANDRES V. BELTRAN

    MUY BUENA INCIATIVA LA DEL CONTROL DE ALCOHOL, TAMBIÈN OBSERVO COMO SE PREMITE ESTACIONAR EN PARADAS DE COLECTIVOS, ENTORPECIENDO EL TRÀNSITO Y DIFICULTANDO EL ASCENSO Y DESCENSO DE LAS PERSONAS, EN MARCELO T. DE ALVEAR AL 840, ENTRE ACHAVAL RODRIGUEZ Y FRUCTUOSO RIVERA, LOS TROLEY DEBEN PARA EN MEDIO DE LA CALLE!!! NO VÌ UN SÒLO INSPECTOR PARA EDUCAR Y CONTROLAR!! ENTRE MUCHAS PARADAS MÀS, (CRÌTICAS CON PROPUESTAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *