Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Boleto Educativo Gratuito: más de 200 mil viajes a diario

El Boleto Educativo Gratuito es un éxito. A comparación del año anterior, aumentaron cerca de un 50 por ciento los viajes utilizando el beneficio. En cifras, se realizan más traslados en el interior a diferencia de la capital, y son los estudiantes quienes conforman la mayoría en la utilización del BEG.

«Puesto en marcha en el año pasado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el BEG tiene como objetivo fomentar la educación facilitando el traslado de estudiantes, docentes y personal de apoyo a los establecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso al conocimiento», señalan fuentes provinciales.

En cuanto a la distribución de la utilización de los pasajes, el 53 por ciento de los viajes se realizan en el interior provincial mientras que el restante 47 por ciento corresponde a la Ciudad de Córdoba, según cifras del Ministerio de Transporte y Servicios Públicos.

A partir de esa cifra se desprende que 9 de cada 10 beneficiarios del Boleto Educativo Gratutio son alumnos, de los cuales el 51 por ciento son estudiantes de la escuela secundaria, y la mayoría se hace en el interior de la provincia.

En tanto, en el nivel primario la cantidad de viajes de estudiantes del interior provincial también supera a la capital, aunque en la ciudad de Córdoba hay mayor número de traslados de alumnos universitarios.

En resumen. A diario se realizan alrededor de 224 mil viajes diarios. Hay 228.591 abonos en uso. Cerca de 9 cada 10 abonos corresponden a alumnos: nivel medio representan el 39 por ciento total; universitarios 27 por ciento y nivel superior 12 por ciento. Los docentes son el 9 por ciento de usuarios: 52 por ciento educadores de nivel secundario y 32 de nivel primario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *