Aumentará la tarifa de taxis y remises y se cobrará un plus durante la noche

Los taxistas y remiseros realizaron un pedido de aumento de tarifa días atrás. La propuesta fue evaluada por el área de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, y ahora quedará en el Concejo Deliberante aprobar el proyecto o desestimarlo. El incremento sería del 16,5 por ciento para verdes y amarillos.

A principios de este mes los permisionarios de taxis y remises hicieron una actualización en la tarifa del servicio (ver nota) La solicitud presentaba un aumento del 40 por ciento, la cual fue evaluada por el municipio capitalino. Asimismo se preveía la instalación de una tarifa nocturna, la cual se implementará en un futuro próximo.

En cuanto a la suba, el concejal radical Adrián Casatti señaló que aumentará la tarifa tanto para taxis como para remis, y la misma será para la bajada de bandera y el precio de la ficha en ambos servicios. Aunque todavía el proyecto deberá pasar por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, no hay dudas que se aprobará la modificación.

Casati indicó que los valores de la bajada de bandera para taxis quedaría en $10, 10 horario diurno y $11,10 horario nocturno, mientra que para remises sería de $10,50 en horario diurno y en el nocturno $11,55, lo que representa una variación del 16,6 por ciento en relación al precio vigente.

Y en relación a la tarifa nocturna, se prevé que se cobre un plus entre las 23 y las 6 todos los días.

(Foto: Cadena3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *