Villa Carlos Paz se sumó al nuevo sistema nacional de licencias de conducir

Villa Carlos Paz se sumó al nuevo sistema nacional de licencias de conducir. Se convierte en la única localidad de la provincia de Córdoba en adherir al ReNAT.

A través de un convenio firmado por el municipio de Carlos Paz y la Agencia Nacional de Seguridad Vial esta mañana en el Palacio 16 de Julio, la villa serrana adhiere al sistema nacional de licencias de conducir, convirtiéndose así en la primera y única localidad cordobesa que será parte del ReNAT.

El intendente de la ciudad, Esteban Avilés, dijo que el convenio se firmó para facilitar la prevención de accidentes de tránsito y el cuidado de los vecinos, además de que se abaratan costos operativos en el otorgamiento de los carnet. También señaló que facilitará el trabajo en conjunto con la Nación en pos de la Seguridad Vial, según informó en un comunicado la Municipalidad de Carlos Paz.

Este plan consta de tres etapas, y en la primera de ellas, todo el sistema operativo tendrá un costo cero para el municipio. En esta etapa se incluyen el mecanismo de otorgamiento, los visores y los controles y asesoramiento para inspectores, indicó el municipio.

Diferencias entre el sistema nacional y el provincial. A grandes rasgos no existen diferencias entre ambos. La licencia nacional, como su nombre lo indica, pretende ser un único modelo de carnet en el país unificando criterios de evaluación para otorgar el permiso de manejo, además de la codificación de infracciones y normativas.

Con la implementación de la licencia nacional también se pondría en marcha el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI) Para más información se puede ver el sitio web oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que habla sobre este carnet.

Comentarios