Veda de circulación para camiones en Córdoba por fin de semana largo

Durante la jornada del viernes y el lunes quedará restringida la circulación de camiones de gran porte en la provincia de Córdoba. La veda rige en horario de la tarde ambos días, y se debe al feriado largo por el Día de la Diversidad Cultural de América. La medida fue dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este viernes 11 y el próximo lunes 14 de octubre habrá veda de circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercaderías y de residuos peligrosos. La medida afecta a las rutas nacionales que se encuentran en territorio provincial, de acuerdo a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y ratificado por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia de Córdoba.

Las rutas en las que regirá la veda son: Ruta Nacional N° 7, Ruta Nacional N° 8, Ruta Nacional N° 9, Ruta Nacional N° 1v09, Ruta Nacional N°19, Ruta Nacional N° 20, Ruta Nacional N° 34, Ruta Nacional N° 35, Ruta Nacional N° 36, Ruta Nacional N° 38, Ruta Nacional N° 60, Ruta Nacional N° 148 y Ruta Nacional N° 158

Quedan excluidos de esta restricción los vehículos de transporte de leche, animales vivos y productos fruti hortícolas en tránsito; transporte de atención de emergencias; medios de prensa; transporte de medicinas, combustibles y gnc, como así también de gas medicinal y de residuos sólidos urbanos.

La medida tiene como objetivo facilitar el desplazamiento vehicular de miles de turistas producto del fin de semana extendido, dado que el próximo lunes es feriado con motivo de celebración del aniversario del Día de la Diversidad Cultural de América (ex Día de la Raza) Se espera que a lo largo y ancho del país haya gran movimiento en zonas turísticas.

(Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *