Habilitan el primer tramo de la autovía ruta 19 Córdoba – San Francisco (hasta Estación San Lorenzo)

El sueño de una nueva ruta que conecte a las ciudades de San Francisco y Córdoba comienza a ser realidad. Ya se inauguró el primer tramo de la autovía Ruta 19 Córdoba – San Francisco, que cubre la sección entre la capital provincial y Estación San Lorenzo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció en la jornada de ayer que ya quedó habilitado el primer tramo de la autovía Ruta 19, una longitud de 6,5 kilómetros que cubre entre la ciudad de Córdoba y Estación San Lorenzo, donde se realizaron distintas obras de remodelación de la calzada, retornos, construcción de banquinas, entre otras.

¿Qué obras se hicieron hasta el momento? El Gobierno provincial señaló que el plan de obras incluye: la ejecución de calzada derecha en toda la extensión de la traza de la obra al igual que la construcción de retornos a la altura de la fabrica Coca-Cola y a la altura de la localidad de Malvinas Argentinas.

También se prevé la ejecución de banquinas con terraplén compactado con ancho 3,00m para la externa y 2,00m para la interna, la colocación de defensas de acceso en los sectores donde las cunetas superan los 3,00m de altura. Asimismo, se realizará la demarcación horizontal y señalización vertical del tramo a habilitar como así también extensivo luego a todo el tramo a construir, entre otras obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *