Elecciones legislativas 2013: pasajes gratis para quienes viajen a votar

Elecciones legislativas 2013. El próximo domingo 27 de octubre nuevamente habrá elecciones en la Argentina. Y para facilitar el desplazamiento de los votantes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba habrá transporte interurbano gratuito para quienes viajen a votar.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio? Toda persona que deba viajar para votar el próximo domingo 27 de octubre. El beneficio cubre el servicio del transporte interurbano de la Provincia de Córdoba.

¿Cuáles son los requisitos para poder viajar gratis? El Ente Regular de Servcios Públicos (ERSeP) informó que los requisitos para poder tramitar el beneficio son: Documento Nacional de Identidad (DNI), 2 fotocopias del DNI (primera hoja y sección de domicilio) y comprobante (troquel) de haber votado.

Una de las fotocopias del documento será entregada al momento de abordar el coche y otra al regreso. En el caso que haya que realizar trasbordo se tendrá que tener 4 fotocopias del DNI y entregar una copia en cada oportunidad.

¿A partir de cuándo se puede tramitar el pasaje? En el caso de que el viaje sea hasta una distancia de 250 kilómetros se podrá viajar gratuitamente sólo en la fecha de la votación, el 27 de octubre. Y se podrá viajar desde la hora 0 y hasta las 24 del mismo día, señaló el Gobierno provincial.

Por otra parte, en caso que la distancia del viaje sea superior a los 250 kilómetros el beneficio se podrá solicitar a partir de la hora 0 del sábado 26 y hasta la hora 24 del domingo 27.

Consultas. Ante cualquier duda o reclamo se puede hacer en las delegaciones que posee el ERSeP en las terminales de ómnibus de Córdoba, ubicadas en la ciudad capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Jesus María, Cruz del Eje y Villa Dolores.

Las oficinas permanecerán abiertas de 8 a 20 horas durante los días sábado 26 y domingo 27 de octubre, indicaron. A su vez se podrá llamar en forma gratuita al 0800 888 6898 para obtener mayor información.

¿Dónde se vota? El sitio dondemetocavotar.com señaló que existen diversas maneras para consultar dónde se vota el próximo domingo.

2 comentarios en “Elecciones legislativas 2013: pasajes gratis para quienes viajen a votar”

  1. Pongo de manifiesto que la empresa sarmiento al regresar de Alta Gracia a Cordoba y presnetarle la fotocopia del DNI y el troquel de haber votado, a ningun pasajero nos permitio viajar gratis,ya quie nos dijeron que necesitaba la fotocopia del troquel. Llame al ERSEP desde mi celular y confirmaron que solo hy que mostrar el troquel. Si bien voy a seguir el reclamo via ERSEP, lo comparto para que sepan el manejo que se hace al respecto. la respuesta de «o pagas o te bajo». A quienes le sucedio lo mismo, deben presentar el ERSEP la fotocopia del DNI? El troquel

    1. Como les decoia presenten fotocopia del DNI, el troquel y el boleto que nos cobraron injustamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *