Dónde pagar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Quien alguna vez haya circulado por las rutas que se encuentran en el territorio provincial de Córdoba habrá visto los móviles o controles de la Policía Caminera. La fuerza se encarga de hacer cumplir la Ley de Tránsito, salvaguardando la vida de quienes transiten por las rutas y autopistas.

Aquellas personas que infringen las normas son sancionadas con una multa de tránsito, la cual es labrada por el efectivo policial que realiza el control.

Ahora bien, ¿qué puede hacer el conductor sancionado? Puede optar por realizar el descargo ante los Juzgados de Faltas avocados al tratamiento de multas de Caminera si no se encuentra conforme con el acta o bien abonar la boleta, que es un modo de aceptar la sanción.

Dónde pagar.. De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba y la Dirección General de Rentas, las multas de Caminera sólo pueden pagarse en las sucursales del Banco de Córdoba y las del Banco Nación Argentina. Cualquier otro banco o medio de pago (Rapipago, Pago Facil, Cobro Express) no reciben la boleta.

Banco de Córdoba - logo

Lugares de pago. En la ciudad de Córdoba y el interior provincial hay sucursales de ambas entidades bancarias (Bancor y BNA).En el resto del país Bancor sólo posee sucursales en Rosario (provincia de Santa Fe) y en Capital Federal (provincia de Buenos Aires). Sin embargo, el Banco Nación cuenta con una extensa red de sucursales a lo largo de Argentina con presencia en todas las provincias, por lo que para algunos se facilita el pago de la multa en esta entidad.

Banco-Nacion-Argentina-logo

Descuento. Cabe destacar que quien abone la infracción de tránsito dentro del plazo del Pago Voluntario, es decir, en los próximos 10 días hábiles a partir de la fecha en la que fue labrada la multa, obtendrá un descuento del 50 por ciento del precio original. Esto significa que el valor de la multa es de $1.000, pero si se la paga dentro del plazo mencionado sólo se deberá abonar $500, por ejemplo.

Por otra parte, quien realice el «pago por sentencia», luego de vencido el plazo del pago voluntario, deberá abonar el 100 por ciento del precio de la infracción. Siguiendo con el ejemplo, la persona debería de pagar $1.000 (ver)

Hay que tener en cuenta el día de vencimiento del pago de la multa. En ocasiones hay quienes señalan que abonan la boleta el mismo día en que se termina el plazo y el mismo -por distintas razones- ingresa tarde, por lo que no se logra acceder al Pago Voluntario. También cuentan que hay veces en las que en el banco el lector no puede tomar el código; en esos casos se sugiere comunicarse con Rentas Córdoba.

¿Qué pasa si no se paga una multa de tránsito labrada por la Caminera de Córdoba? Las actas y sanciones de esta fuerza policial se aplican al conductor. En el caso de abonarla no queda deuda con la Provincia pero igualmente se descuentan los puntos y queda como un antecedente en el RePAT.

En cambio, si no se paga la multa, el conductor será demandado al cobro por el tribunal de faltas correspondiente y si el pago no es cancelado no podrá renovar el carnet de conducir en Córdoba, indicaron desde Caminera.

¿Cómo pagar deudas de Rentas Córdoba a través de Internet? La Dirección General de Rentas de Córdoba habilitó la posibilidad de pago a impuestos y deudas a través de la web. Hay distintas opciones para elegir cómo pagar. Está disponible para todos los contribuyentes. Ver nota: Cómo pagar Rentas Córdoba a través de la web (video)

34 comentarios en “Dónde pagar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba”

  1. Tengo 2 multas de distintos vehiculos …hace 10 dias estoy tratando de pagar y las boletas de pago no se pueden abonar con el QR , ni con el codigo de barra, ni con los digitos del codigo de barra.
    Hable con la operadora de rentas quien me confirma que las multas no están cargadas , ni por patente ,ni por dni de los conductores.
    Evidentemente no las cargan para después cobrar el monto sin descuento por pago voluntario.

  2. Jose Luis Lucardi

    Son delincuentes.agazapados para multar a todos los turistas!!!.en ruta 8 en venado tuerto , el radar vigila , esta bien ubicado, sin embargo al pssar por la carlota estaba un tipo , tras, un arbol con el cimo para multar.0 prevencion.jamas visitare cordoba.

  3. Infracciones realizada según caminera día 03 /09/2019
    Patente AB444DE
    Nunca llegó El acta ahora me cobran punitorios ,si no enviaron acta, como pago ,no soy adivino

  4. Eduardo Arminchiardi

    Despues de dos dias de paro en los bancos,ingrese al banco nacion de Rosario,para abonar una multa,donde esta pagina dice que es ahi donde puedo abonarla,dos horas esperando el turno ,cuando despues de esperar me dicen que ellos no la cobran ,que asista al banco provincia de cordoba,me pueden comprender como me siento en estos momentos y ahora escuchar a mi jefe,por Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *