Turismo: a dónde ir el fin de semana largo en Córdoba

Se viene el fin de semana largo en Córdoba. Durante los próximos días en la provincia habrá múltiples ofertas de eventos y actividades a lo largo y a lo ancho del territorio cordobés, incluidas las sierras y la capital.

En Córdoba siempre hay algo que hacer, la provincia cuenta con una amplia variedad de ofertas turísticas en todo el territorio. Y este fin de semana no será la excepción.

En Villa General Belgrano se realiza la Fiesta Nacional de la Cerveza; en Jesus María, bandas de rock coparán el anfiteatro; en La Falda convocan a la Fiesta del Alfajor; Mina Clavero invita a la apertura de temporada con la participación de Raly Barrionuevo, y Colonia Caroya reunirá a los turistas que deseen probar el sabor del salame casero, entre otros eventos.

Entrada a la Fiesta Nacional de la Cerveza Oktoberfest - Foto elsitiodelavilla
Fiesta Nacional de la Cerveza/Oktoberfest (Foto: elsitiodelavilla.com)

Villa General Belgrano. Hasta el 14 de octubre se realizará la Fiesta Nacional de la Cerveza, mas conocida como la Oktoberfest argentina. Se trata de la 50° edición del evento, que se celebrará en el Parque Cervecero de la localidad. Durante el evento habrá desfiles, espectáculos artísticos, stands gastronómicos y por supuesto mucha cerveza y celebraciones típicas.

El ingreso al Parque Cervecero es pago. Las entradas tienen un valor de $ 50 para los días viernes 11 y lunes 14 de octubre. En tanto, el sábado 12 y domingo 13 de octubre las entradas tienen un valor de $100, indicó la Agencia Córdoba Turismo.

Mina Clavero. La localidad del Valle Traslasierra abre su temporada turística con festejos. El sábado a la noche habrá espectáculos de danzas acrobaticas y musicales: dirán presente miembros del Circo Piskuí además de Los Sacha y el humorista Flaco Pailos.

El evento principal será en el Anfiteatro Municipal desde las 20.30 con entrada libre y gratuita, mientras que el domingo habrá desfile de carrozas por el centro de la ciudad.

Colonia Caroya. Por su parte, el pueblo del norte cordobés celebra la 33º Fiesta Provincial del Salame Típico de Colonia Caroya. Será el domingo 13 desde el mediodía en el Club Juventud Agraria Colón, ubicado en la avenida San Martín Nº 2224.

El evento tendrá como protagonista principal los embutidos, el queso y el pan casero además de los dulces, conservas, aceites de oliva y artesanías de la región. A ello lo acompañarán danza y música típica local.

También habrá un menú diente libre, el cual consistirá en una tabla de salame, queso y pan caseros, una entrada de codeguines con polenta blanca, un plato principal consistente en chorizos con ensaladas varias y helado de postre. La tarjeta tendrá un valor de $ 160 por persona (no incluye bebidas), mientras que para los menores hasta 10 años tendrá un costo de $ 80, señaló la Agencia Córdoba Turismo.

Las reservas para el menú de la Fiesta Provincial del Salame Típico de Colonia Caroya pueden realizarse en el Club Juventud Agraria Colón, teléfono: 03525-466223.

La Falda. En tanto, la localidad del Tango celebra en esta ocasión a la Fiesta Nacional del Alfajor que se realizará el sábado 12 y ellos domingo 13.

«La fiesta más dulce del país se llevará a cabo sobre la arteria principal de la ciudad de La Falda, la Avenida Edén -desde Ruta 38 hasta Avenida Argentina- y contará con 40 stands de empresas alfajoreras y de productos regionales provenientes de distintos puntos de la provincia y del país, así como materias primas relacionadas con el típico souvenir cordobés» indicaron desde la Agencia Córdoba Turismo.

En el evento dirán presente los artistas de Los Caligaris y el humorista Cacho Buenaventura. Además, se elegirá la Reina Nacional del Alfajor. La entrada a los festejos es libre y gratuita.

A lo largo y ancho de la provincia de Córdoba también habrá otras actividades para disfrutar durante el fin de semana largo. Pueden verse otraa ofertaa turísticas en la Agencia Córdoba Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *