Ruta Nacional 9 Norte - Foto Gobierno de Cordoba

Se construirá una autovía entre Córdoba y Jesús María

El pasado fin de semana el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, anunció en la 66° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María que se construirá un tramo de autovía en la Ruta Nacional 9 Norte que conecta a la ciudad de Córdoba con Jesús María.

El mandatario firmó en la ocasión el decreto de llamado a licitación pública y señaló cómo sera esta primera etapa de obra, la cual será costeada integralmente por fondos provinciales a pesar de que la ruta depende del Gobierno nacional. Se trata del tramo entre General Paz y Juárez Celman.

«Este primer tramo de la autovía tendrá dos calzadas de 7.30 metros cada una mas separador tipo New Jersey. Dos banquinas externas de material granular de 2.50 metros de ancho y dos internas pavimentadas de 1.20 metros de ancho cada una. Además, se ejecutarán dos retornos iluminados. Uno frente al aeródromo Juárez Celman y el otro entre el peaje y Estación General Paz», detallaron fuentes provinciales.

Se estima que los trabajos para la construcción de la autovía Córdoba – Jesus María en el tramo que conecta a Estación General Paz con Juárez Celman comenzarán en los próximos días. Asimismo, indicaron que en el año 2014 se llamará a licitación para iniciar las obras en la segunda etapa que comprende a la Ruta 9 Norte entre el río Carnero y la Estación General Paz.

Mapa. Lugar en donde se realizarán los trabajos pertenecientes a la primera etapa.

(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *