Presentan proyecto para que se prohiban los «carreros» en la ciudad de Córdoba

Distintas organizaciones presentan una iniciativa popular que pretende prohibir la circulación a tracción a sangre por las calles de la ciudad de Córdoba. Fundamentan que es un medio de transporte de otras épocas, el cual no cumple con medidas de seguridad vial, además de que trabajan niños y existe la explotación de los animales.

«Quienes impulsamos esta Iniciativa Popular Entendemos que existes fundadas razones para exigir el inmediato reemplazo de carros por otro medio mecánico o motor, entre las cuales podemos citar: explotación y maltrato de equinos, la explotación de niños, la inseguridad del transito en nuestras calles, la proliferación de basurales a cielo abierto, la responsabilidad civil de la municipalidad por los daños ocasionados por los carros, el robo de caballos; la faena y la venta clandestinas de su carne», indicaron desde la Fundación Sin Estribos.

Además, señalaron que los carreros no cumplen con las mismas distintas exigencias que se exigen a los demás vehículos para circular por la vía pública. Al respecto, argumentan que «se viola la igualdad de los ciudadanos ante la ley, cuando para circular, a todos se nos exige carnet habilitante, seguro contra terceros, ITV, mientras que a los carros ninguna de estas condiciones les es exigida»

También dijeron que si continúa esta modalidad de transporte que utilizan los carreros la ciudad de Córdoba representa una situación de épocas antiguas, y que va en contra de una metrópolis civilizada, pudiendo ser suplantado por otros medios.

«Nuestra ciudad pretende erigirse en una ciudad turística y sostenedora de valores jurídicos y morales que se contradicen con la situación de insensibilidad y crueldad que vemos a diario en nuestras calles. Los tiempos han cambiado. Ninguna ciudad civilizada permite la circulación de animales tirando de carros y manejados por niños. Existen medios mecánicos para poder efectuar esa tarea y por eso nuestro proyecto auspicia el reemplazo inmediato del carro por una motocicleta o bicicleta que el estado deberá entregar a los recuperadores urbanos», explicaron quienes impulsan el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *