Nueva prueba piloto de carriles Sólo Bus, en calles Sarmiento y Humberto Primo

Este lunes se desarrolla en el centro de la ciudad de Córdoba una nueva prueba experimental de tránsito. La misma es para evaluar el impacto de carriles selectivos Solo Bus, uno de los cambios que pretende realizar el municipio acorde al futuro sistema de transporte.

Por este motivo, dos carriles del costado derecho de la calzada serán destinados únicamente para los colectivos y no se permitirá que los vehículos particulares circulen o se detengan. La medida tendrá lugar en calle Sarmiento / Humberto Primo entre Maipú y Tucumán, y se dará desde las 8 de la mañana hasta las 20 del lunes 16.

Durante la jornada, se adoptará esta medida que se basa en carriles exclusivos en los que sólo puedan circular colectivos para facilitar el desplazamiento de los mismos entre los demás vehículos, tal como se hizo anteriormente sobre calle Chacabuco.  Con esto, según explica la Municipalidad de Córdoba, «se busca brindar mayor eficiencia y disminuir en el tiempo de viaje; se calcula que se obtendrá una reducción cercana al 20 por ciento».

Asimismo apuntan que «la idea es recuperar pasajeros, apuntando a disminuir la cantidad de motocicletas y automóviles particulares en los sectores donde transita el transporte público».

En el transcurso de la prueba experimental se montará un operativo en el que habrá inspectores de tránsito dirigiendo la circulación vehicular y notificando a los conductores de esta medida temporal.

Mapa. Lugar donde estarán los carriles Sólo Bus.

 

 (Foto: Archivo/Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *