Consultar y descargar el Manual del Buen Conductor de la ciudad de Córdoba

El Manual del Buen Conductor es el material elaborado por la Municipalidad de Córdoba en modelo de cuestionario sobre las normativas de tránsito que rigen en la ciudad capital. El mismo está basado principalmente en la Ordenanza N° 9981, la cual es el Código de Tránsito Municipal de Córdoba, que tiene como objetivo de brindar seguridad y ordenar a todos los usuarios de la vía pública.

 

La Guía del Buen Conductor sirve como referencia para el estudio de las normas de tránsito previo a rendir el examen teórico en el momento de tramitar la licencia de conducir. Consta de más de 200 preguntas y sus respectivas respuestas, las cuales son utilizadas en la prueba teórica.

En sus 205 preguntas contiene información de educación y seguridad vial contemplada por las ordenanzas municipales 9.981 y su Decreto Reglamentario 511/99 Serie «G» (Código de Tránsito), la ordenanza 10.216 sobre el alcoholemia, la ordenanza 9.151 respecto a la utilización del cinturón de seguridad, la ordenanza 9.057 que rige el transporte escolar, y la ordenanza 10.270 que establece las pautas de los autos de alquiler con chofer (autos y remis)

Leer y descargar Guía del Buen Conductor

Podes leer desde cualquier dispositivo o descargar el Manual del Buen Conductor de Córdoba podes hacerlo desde este artículo, o también desde este enlace.

Aplicación interactiva del Manual del Buen Conductor

Aplicación. Podes estudiar la Guía del Buen Conductor y experimentar una simulación del examen teórico que toman los inspectores de tránsito en las oficinas de los CPC en guia.transitocordoba.com Podes encontrar en guia.transitocordoba.com contenido explicativo, gráficos, preguntas y respuestas que te van a facilitar el aprendizaje de todo lo que necesitas para rendir la prueba del carné de conducir.

12 comentarios en “Consultar y descargar el Manual del Buen Conductor de la ciudad de Córdoba”

  1. El viernes voy por mi carnet 😁
    La prueba del circuito me pone algo nervioso
    Pero voy positivo que me va ir bien…
    E estado estudiando el manual del buen conductor con suerte me fije acá…
    En la copia que tengo yo me salia mal las preguntas 85 y la 171 me marcaba que si las dos preguntas.. la licencia categoría transporte escolar y la licencia categoría D transporte público de pasajeros.. las repuestas como correcta me salían que (si)

  2. PEREYRA RAMONA ITATI

    HOLA. MEGUSTARIA SAVER DONDE SACO EL CARNE DE CONDUCIR ACA EN CORDOBÁ.
    Y EN QUE HORARIO, YO TENGO EL DE VILLA ALLENDE PERO AHORA ME MUDE A CORDOBÁ. TENGO QUE SACAR EL NUEVO O RENOVAR?
    GRACIAS ITATI

    1. podes sacarlo en cualquier cpc pero te aviso que debes estar muy temprano ya que estan dando numeros y son 45 por dia ,yo hace 3 dias que voy y no logro sacar numeros ,mañana estare a las 6 de la mañana y vere si puedo lograrlo ,sin embargo me han comentado que en algunos cpc te dan para dias posteriores ¡es desesperante ¡suerte

  3. me gustarìa que enviaran para ver por este medio, el manual del buen conductor,me dijeron que està muy interesante para aprender.gracias y espero respuesta-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *